Emerson Royal en la Ciudad Deportiva del Barça (Imagen: @FCBarcelona_cat en Twitter)

LOS CULÉS TRAZAN EL PLAN

El Barça ya ha tomado una decisión con respecto al futuro de Emerson Royal

Publicación:2/08/2021 - 09:41h

Actualización:2/08/2021 - 09:41h

Este verano el Barça se hizo con la totalidad de los derechos de Emerson Royal y ahora el club ha trazado un plan para el futuro del prometedor lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal ha sido uno de los cuatro fichajes del FC Barcelona durante este mercado. El club azulgrana acordó un pago de nueve millones de euros al Real Betis para hacerse con la totalidad de los servicios del lateral derecho que ya fue una de las revelaciones de LaLiga Santander durante la temporada pasada. El brasileño llega al Camp Nou con la intención de impulsar la competencia por la titularidad y el conjunto azulgrana ya ha trazado el plan para su futuro.

Con Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín ya fue clave y todo apunta a que con Ronald Koeman también tendrá mucho protagonismo. El lateral ya ha demostrado ser un verdadero peligro cuando se suma al ataque y ha mejorado con el pasar de los años en sus labores defensivas: un perfil que gusta mucho al entrenador neerlandés del Barça, razón por la que desde el club se han puesto la meta de 'atarlo' por unos cuantos años más y así se lo habrían comunicado al internacional con Brasil. 

Actualmente, Emerson tiene contrato con la entidad azulgrana hasta el verano de 2024, pero los culés esperan extender el acuerdo hasta 2026. Eso sí, no es algo de lo que se vayan a ocupar de inmediato porque hay otras carpetas de 'urgentes' en el club que se están llevando toda la atención de los directivos, como la inscripción de lso fichajes en LaLiga, en lo que también va incluida la continuidad de Leo Messi en el equipo. 

'Mundo Deportivo' ha desvelado que el FC Barcelona mantuvo una reunión con el agente del jugador, Federico Pena, a principios del mes de junio, en la que le comunicaron las intenciones que tiene el club. El 'feedback' habría sido positivo, así que no supone una emergencia para los culés, al menos de inmediato. Su renovación se abordará cuando mejore el contexto económico de los azulgrana. 

Ilusión de cara al futuro

En la cumbre celebrada a principios del mes de junio, el Barça le hizo saber al entorno del jugador que contaban al 100% con él. Su carta de presentación con el Betis, con los que disputó 34 partidos en la pasada temporada de LaLiga, es la mejor 'prueba' de que podrá contar con muchos minutos en el comienzo de su etapa como futbolista de la disciplina azulgrana.

Ahora comenzará el trabajo para Ronald Koeman, que cuenta con tres laterales derechos en la actualidad: Sergiño Dest y Sergi Roberto, además del brasileño. El entrenador tendrá la tarea de repartir los minutos, tomando en consideración que el internacional por Estados Unidos puede jugar también por la banda izquierda y que el catalán puede reforzar la medular del equipo, aunque De Jong, Busquets y Pedri son las principales opciones para Koeman. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído