Los jugadores del Barça celebran un triunfo en LaLiga 2019-20

VALVERDE SE DECIDE

El Barça 2019-20 ya tiene seis estrellas indiscutibles para Valverde

Publicación:1/10/2019 - 00:49h

Actualización:1/10/2019 - 08:22h

El Barça se ha visto obligado a luchar contra una plaga de lesiones, y pese a los problemas, Ernesto Valverde trata de consolidar a su equipo. El técnico ya ha elegido a seis estrellas indiscutibles en la mayoría de sus alineaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona sigue adelante, y de momento ha presentado dificultades en LaLiga y en la Champions. Tras la pretemporada, los catalanes han tenido algunos problemas para alcanzar su mejor nivel, ya que la puesta a punto ha encontrado más obstáculos de los esperados y además se ha mezclado con una desesperante plaga de lesiones que ha llenado la enfermería del Camp Nou.

Entre todos los contratiempos, Ernesto Valverde trata de consolidar un equipo llamado a luchar por todos los títulos en juego, y que hoy por hoy está lejos aún de la versión fiable y creciente que había mostrado en sus arranques de campaña de los últimos años. El extremeño busca sus mejores alternativas para que los azulgrana sigan ganando y mejoren a la vez su juego, y poco a poco va eligiendo a sus hombres de confianza.

De momento, hay seis estrellas que se han ganado el cartel de indiscutibles: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Nélson Semedo. Ellos son los únicos que han participado en los ocho compromisos oficiales disputados hasta la fecha, algo que no han logrado otros habituales como Sergi Roberto y Sergio Busquets, cuya cuenta de minutos se queda cerca de los futbolistas mencionados pero han entrado en siete y seis encuentros respectivamente.

Además de la clara apuesta en la portería, las sensaciones no han cambiado demasiado en defensa, donde únicamente un percance muscular ha apartado a Jordi Alba de esta peculiar selección. El alemán y Piqué son los únicos que completan la cuenta de minutos (720), en la que se queda muy cerca el francés (712). Su expulsión en Getafe rompió la racha y regaló una oportunidad a Jean-Clair Todibo, beneficiado también por la ausencia de Samuel Umtiti.

En el centro del campo y la delantera ha habido más rotaciones, pero siempre con algunos puntos en común. De la misma forma que el portugués ha tenido algunos descansos pese a ser primera espada en el carril diestro (600 minutos), también los ha habido para el de Macon (705) y para el de Arkel (629), los fichajes que convencieron al míster desde que pusieron un pie en el césped de la Ciudad Deportiva.

Las temporada prepara cambios en los onces del Barça

En este grupo destacado se han producido bajas obligadas, otras inesperadas y algunas que llegarán con el paso de los meses, y es que la temporada depara muchas sorpresas para un Barça que quiere estar preparado para cualquier desafío. Entre los grandes ausentes, obviamente, esta Leo Messi, al que solamente las lesiones han privado de convertirse en intocable un año más. En cuanto esté al 100% lo será sin ninguna duda.

En el vestuario existen también protagonistas crecientes y otros cracks que pretenden recuperar su presencia en el once, perdida tras una reforma importante en el pasado verano. Arthur y Arturo Vidal siguen ganando peso en los planes de Valverde tras regresar más tarde de las vacaciones por su participación en la Copa América, mientras Ivan Rakitic y Carles Aleñá buscan unas oportunidades que de momento escasean. En la caseta empieza a haber mucho movimiento, aunque el objetivo de fondo no se mueve. Toca seguir ganando partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído