Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça

LALIGA Y CHAMPIONS

El Barça ajusta su delantera para dos partidos clave: Getafe e Inter de Milán

Publicación:26/09/2019 - 14:42h

Actualización:26/09/2019 - 18:12h

El Barça ha vuelto a perder a Leo Messi por lesión, y ya prepara su delantera para dos citas clave. Los catalanes se enfrentan al Getafe y al Inter de Milán y quieren atar dos victorias

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de espera y una ilusionante reaparición, el FC Barcelona volvió a perder a Leo Messi, al que los problemas musculares dejaron 'tocado' de nuevo tras el enfrentamiento contra el Villarreal. La rotación forzosa en la zona ofensiva continuará al menos una jornada más, a la espera de más novedades en el proceso de recuperación del argentino, que ya es baja segura para el compromiso de este fin de semana.

Este sábado, los culés afrontan una visita al Getafe en la séptima jornada de LaLiga, y a partir de las 16:00 horas (horario peninsular español) buscarán el primer triunfo a domicilio de la temporada. El duelo en el Coliseum Alfonso Pérez es la máxima prioridad, ya que no se puede perder más distancia con un liderato que ostenta el Real Madrid y ha llegado la hora de romper el maleficio lejos del Camp Nou.

Para esta cita, Ernesto Valverde contará con Antoine Griezmann, Ansu Fati, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Carles Pérez, y deberá buscar la alineación ideal para derribar a los 'azulones', que en los últimos tiempos se han convertido en un rival peligroso y más cuando juegan en su campo. Hay que tener en cuenta que los tres últimos no están al 100% por diversos contratiempos físicos, el uruguayo y el francés porque recientemente dejaron atrás percances musculares y el catalán porque pasó hace unos días por un proceso gripal.

Aunque el rendimiento del '9' y el '17' está siendo irregular, ambos tienen muchos números para ser titulares en la visita a la capital, ya que su experiencia es un grado en un desplazamiento complicado. El de Macon lo ha jugado todo pero la acumulación de minutos le está viniendo bien para trabajar en su adaptación, y el de Salto ofrece soluciones ante defensas cerradas y necesita coger ritmo tras una pretemporada de locos.

Si el técnico no prescinde de alguno de los veteranos, los jóvenes completarán el once y podrían actuar como revulsivos, en un partido en el que se plantea una batalla interesante durante los 90 minutos. Si el Txingurri decide introducir poco a poco al de Vernon, el guineano y el de Granollers tendrán más opciones de estar en la formación inicial de la escuadra barcelonista.

El Barça debe enfrentarse a LaLiga y a la Champions

En este encuentro, eso sí, también deben entrar en juego los descansos ya que el miércoles toca medirse al Inter de Milán en Champions. A partir de las 21 horas, la lucha será por el primer puesto del Grupo F, en un cara a cara con el flamante líder de la Serie A. Messi ha sido marcado, de momento, como duda, pero llegue o no, sus compañeros deben estar frescos y preparados para encadenar otro triunfo necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído