El Kun Agüero en un partido con el Barça

EL KUN ANUNCIARÁ QUE SE RETIRA

CONFIRMADO: El Kun Agüero aclarará su futuro este miércoles

Publicación:14/12/2021 - 11:33h

Actualización:14/12/2021 - 14:53h

El FC Barcelona ha anunciado este martes que el Kun Agüero dará una rueda de prensa este miércoles en el Camp Nou para hablar de su futuro. En principio, el argentino confirmará que se retira por culpa de sus problemas de corazón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este martes por la mañana en un comunicado que el Kun Agüero desvelará el miércoles en rueda de prensa su futuro. "Informamos que este miércoles 15 de diciembre a las 12.00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Camp Nou la comparecencia de Sergio 'Kun' Agüero para explicar su futuro", afirmaron los culés. En esta comparecencia, el argentino anunciará su retirada del fútbol profesional por culpa de sus problemas de corazón.

Este pasado lunes, en 'MARCA' aseguraron que el delantero iba a hablar este miércoles 15 de diciembre para anunciar que se retiraba. Con este comunicado, el Barça ha confirmado esta información y ha puesto hora a la conferencia de prensa. Será a las 12 de la mañana en un acto en el que estará Joan Laporta y al que probablemente también asistirán los compañeros del ex del Manchester City para acompañarle.

"El acto contará también con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y del jugador del primer equipo de fútbol", informaron los blaugrana en su escrito. El máximo mandatario del cuadro barcelonista probablemente tome la palabra durante el acto para despedir al de Buenos Aires del Barça. No obstante, será una rueda de prensa en la que el Kun será el gran protagonista, ya que tendrá que explicar los motivos de su retirada.

Hay que recordar que hace un mes y medio, Agüero tuvo que retirarse del campo durante el Barcelona-Alavés por causas cardiológicas. Tras las pruebas se le diagnosticó una arritmia maligna y se dejó claro que su vuelta a los terrenos de juego era una quimera. Durante semanas se ha rumoreado mucho sobre su retirada, pero el jugador ha necesitado todo este tiempo para apurar sus opciones de volver a jugar antes de tomar una decisión definitiva.

Decisión meditada por el Kun Agüero

Tras evaluar todas sus opciones y realizarse todos los exámenes médicos que podía hacerse, el Kun finalmente ha decidido poner punto y final a su carrera como futbolista. Este miércoles lo anunciará de forma oficial y se despedirá de todo el barcelonismo y de todos los aficionados del fútbol que le han seguido durante toda su carrera. Será un momento duro para él, pero ha sido una decisión meditada en la que ha apostado por la salud. Por lo tanto, este miércoles el bonaerense dirá adiós al que ha sido uno de los amores de su vida: el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído