Miralem Pjanic, ejercitándose con el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva

LIBRES DE CORONAVIRUS

El Barça anunció el alta de Pjanic y Todibo, aunque aún no pueden jugar

Publicación:12/09/2020 - 13:13h

Actualización:12/09/2020 - 13:13h

Miralem Pjanic y Jean-Clair Todibo recibieron en las últimas horas el alta médica, pero justo ahora empezarán a entrenarse y aún no tienen el ritmo suficiente para jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic y Jean-Clair Todibo son dos de los jugadores del FC Barcelona que no entraron en la convocatoria de Ronald Koeman, este sábado, de cara a la disputa del primer partido de pretemporada ante el Nástic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff. Y es que el Barça informó este mismo sábado por la mañana, antes de mostrar la relación de futbolistas convocados, de que el bosnio y el francés ya tenían el alta médica por coronavirus.

Ambos jugadores están libres de la enfermedad de forma oficial (aunque de puertas hacia adentro ya se sabía desde hacía unos pocos días), y a partir de ahora ya podrán dejar de trabajar en solitario, a lo largo de las próximas sesiones de entrenamiento, para participar ya en los ejercicios comunes junto al resto de sus compañeros y empezar a recuperar el tono físico.

Pjanic llegó este jueves a Barcelona

Al no haberse podido entrenar estas dos últimas semanas por culpa del coronavirus, resulta lógico y entendible que Koeman no haya convocado a Pjanic ni a Todibo de cara al duelo de este sábado, y posiblemente tampoco lo haga de cara al choque del miércoles ante el Girona en el mismo escenario. Eso ya dependerá, en cualquier caso, de cómo hayan progresado físicamente estos días ambos jugadores.

En el caso de Miralem Pjanic, cabe recordar que el centrocampista bosnio tuvo que retrasar su incorporación al equipo culé después de sus vacaciones, quedándose confinado en su domicilio de Italia para cumplir con la cuarentena. De hecho, no fue hasta el pasado jueves cuando voló a la Ciudad Condal para empezar su nueva etapa en el Barça y está previsto que sea presentado a comienzos de la próxima semana.

En lo que se refiere al joven central francés, Jean-Clair Todibo, le detectaron la Covid-19 antes de sumarse a los entrenamientos el pasado 11 de agosto junto a otros nueve jugadores, entre ellos el resto de jugadores cedidos de la temporada pasada y las incorporaciones de esta campaña como Trincao, Pedri y Matheus Fernandes. “Hola a todos, os informo que he dado positivo por covd-19, soy asíntomático y me encuentro muy bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo están viviendo de cerca”, dijo entonces Todibo.

El coronavirus dice adiós al Barça

Después de un mes de cuarentena y sin haber contagiado a nadie, aunque obligó a pasar también dos semanas de cuarentena a Aleñá al haber estado el centrocampista catalán en contacto con él, por fortuna tanto Todibo como Aleñá (y también Pjanic) ya no tienen coronavirus, de la misma forma que un Umtiti que también está libre de la enfermedad. El coronavirus dice adiós, al fin, al Barça. Esperemos que sea para siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído