Ousmane Dembélé, entrenando junto a algunos compañeros en el Barça

NO TIRAN LA TOALLA

El Barça atará en corto a Dembélé para explotar su mejor juego

Publicación:5/09/2019 - 10:00h

Actualización:5/09/2019 - 10:00h

El FC Barcelona ha dejado de lado las polémicas de Ousmane Dembélé y, a partir de ahora, se centrará en recuperar su mejor versión para que tenga una incidencia importante esta temporada con el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se ha dado por vencido con Ousmane Dembélé, y no tirará todavía la toalla. Sabe del tremendo potencial que esconde el galo en sus botas, y el objetivo es pulirle en todos los sentidos para que esta temporada 2019-20 sea la de su eclosión definitiva. Tras no cerrarse el fichaje de Neymar Jr, Dembélé recibió muchas críticas de parte de diversos sectores del barcelonismo.

Algunos le criticaron por no haber accedido a entrar en la 'Operación Neymar' y bloquear la llegada del brasileño, mientras que otros se centraron en sus continuos problemas con las lesiones, que le impiden rendir de manera regular. Con el mercado de fichajes ya cerrado y la marcha de Rafinha Alcántara a última hora, la delantera 2019-20 del Barça la formarán Leo Messi (32 años), Luis Suárez (32), Antoine Griezmann (28) y Ousmane Dembélé (22), al menos en cuanto a los jugadores del primer equipo de pleno derecho. También estarán Carles Pérez (21 años) y Ansu Fati (16), pero como alternativas.

En esta coyuntura, el FC Barcelona desea recuperar cuanto antes la mejor versión de Dembélé y hacer que evolucione como profesional. Se pretende fortalecer las zonas más delicadas de su físico, donde ha sufrido más lesiones, para que no recaiga de las mismas con tanta facilidad. Además, se hablará con él para que mejore algunos de sus hábitos en la vida cotidiana, y desde el club se defenderá a Dembélé de quienes le acusan de haber perjudicado al equipo.

El FC Barcelona tiene la voluntad de mejorar la imagen de Dembélé ante los socios y aficionados, y por ello se le realizarán entrevistas en las que el galo exprese su compromiso de hacer todo lo posible por triunfar con la camiseta azulgrana. Porque es cierto, y a quien más han afectado las lesiones que ha ido sufriendo a lo largo de los últimos meses es al propio Dembélé, impotente por no tener continuidad.

Recuperar a Dembélé para la causa, una prioridad

Su talento es indudable, y puede ser un punto de inflexión en la lucha por los títulos esta temporada 2019-20. De ahí que el Barça ponga tanto interés en recuperarle para la causa ahora que sabe que no tiene la alternativa del mercado de fichajes.

El verano de 2020 ya llegará, y entonces se verá si 'Dembouz' sigue o no en el club. Dependerá posiblemente de lo que suceda esta temporada, y de la implicación y rendimiento del jugador en las citas clave de la temporada. Si marca, asiste y protagoniza grandes actuaciones en las próximas fechas, ya nadie se acordará de sus lesiones ni de sus despistes de juventud. Para que eso pase, sin embargo, el galo tendrá que poner de su parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído