Jordi Alba y Nélson Semedo en un partido del Barça

DEMBÉLÉ NO ESTARÁ

El Barça, atento a los lesionados Jordi Alba y Semedo de cara al Clásico

Publicación:6/12/2019 - 13:29h

Actualización:13/12/2019 - 18:58h

El Barça empieza a ver el Clásico en el horizonte, y está muy atento al estado de sus lesionados. Aunque Jordi Alba podría llegar a tiempo, Nélson Semedo lo tiene difícil para jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya prepara su sprint hacia el 2020, y en su calendario tiene un sitio destacado el Clásico del Camp Nou. Los catalanes hicieron los deberes hace unas semanas y no tendrán que preocuparse de la Champions hasta el regreso de las eliminatorias el próximo mes de enero, pero pelearan por consolidar su liderato en LaLiga contra RCD Mallorca, Real Sociedad -en Anoeta-, Real Madrid y Deportivo Alavés.

De cara a la visita de los 'merengues' a la Ciudad Condal, los culés están muy pendientes de la enfermería, que tiene tocados a los laterales. A pesar de que ya se han superado pruebas exigentes como el Borussia Dortmund y el Atlético, Ernesto Valverde espera recuperar a sus titulares cuanto antes, y no añadir más nombres a una lista de ausencias que ya tiene confirmada la baja de Ousmane Dembélé.

Jordi Alba apura sus opciones para llegar a tiempo al enfrentamiento contra los blancos, tras sufrir una recaída de su dolencia en el bíceps femoral del muslo izquierdo el pasado 5 de noviembre. Entonces no se marcaron plazos para su reaparición, pero ha ido mejorando y pronto se comprobará cómo responde a una carga de trabajo mayor. La clave sería que pudiera regresar ante los 'txuri urdin' y disputar algunos minutos para coger ritmo, ya que si no, Junior Firpo deberá aparcar sus dudas y mantenerse en el once en otro compromiso de máximo nivel.

Más complicado lo tiene Nélson Semedo, cuya vuelta a la acción está programada para apenas unos días antes del choque. Tras sufrir un percance en el sóleo de su pierna izquierda el 10 de noviembre, se concretó un periodo de ausencia de cinco semanas que se cumple el 15 de diciembre, un día después del viaje a San Sebastián y sólo tres antes de medirse a la escuadra madridista. Para evitar riesgos, lo esperado es que Sergi Roberto aparezca en la alineación inicial y que Moussa Wagué le cubra desde el banquillo.

Más allá de los carrileros, el Barça espera blindarse contra lesiones y sanciones antes del Clásico, ya que es un partido clave en la lucha por el título. En el vestuario hay máxima precaución en lo relativo al reparto de tarjetas, y también en cuanto a posibles molestias. Ya se vio el protocolo de actuación de los azulgrana con el último susto de Gerard Piqué en el Wanda Metropolitano, que por fortuna quedó en un susto.

El Real Madrid tiene problemas de lesiones para el Clásico

El Barça no es el único con dolores de cabeza por culpa de las lesiones, ya que el Real Madrid ya tiene muchas dudas para el Clásico. Zinedine Zidane sabe seguro que no puede contar con Eden Hazard, Marco Asensio y Lucas Vázquez, Marcelo lo tiene difícil para llegar a tiempo y Gareth Bale vuelve a estar entre algodones por un problema muscular. La partida ha empezado a jugarse y estará en el punto de mira en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído