Gavi en un partido con el Barcelona

EL CLUB NO QUIERE ESPERAR MÁS

El Barça cerrará las renovaciones de Gavi y Araújo en noviembre

Publicación:27/10/2021 - 12:09h

Actualización:27/10/2021 - 12:09h

El FC Barcelona no quiere relajarse y pretende seguir con el camino marcado tras las renovaciones de Ansu Fati y Pedri. Los azulgrana esperan blindar a Gavi y Ronald Araújo a lo largo del mes de noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha conseguido cerrar las renovaciones de Ansu Fati y Pedri, dos jugadores destinados a ser líderes del equipo en la próxima década. El hispano-guineano seguirá hasta 2027 y el canario hasta 2026, ambos con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Tras blindar a estas dos jóvenes estrellas, el club ya piensa en hacer lo mismo con otros dos jóvenes que apuntan altísimo.

Ronald Araújo y Gavi también tienen pendiente renovar y en 'Mundo Deportivo' apuntan que el Barça ya les ha señalado como los dos grandes objetivos para este próximo mes de noviembre. La entidad no quiere sorpresas con ellos y la intención es poder blindar a ambos, igual que se ha hecho ya con las otras dos joyas. Parece que tanto el central como el centrocampista están por la labor de seguir y que la negociación no será complicada.

El uruguayo acaba contrato en 2023 y todo apunta que va a ser uno de los defensores más cotizados del mundo próximamente. El de Rivera, ahora lesionado, se ha convertido en el líder de la defensa barcelonista y es sin duda el mejor zaguero que hay en la plantilla pese a sus 22 años. Llegar a 2022, un año antes de finalizar, es un peligro que la directiva culé quiere evitar. El defensor es feliz y está abierto a renovar, algo que deja a la entidad tranquila. Todavía no han hablado con Excellence Sport, su agencia de representación, pero el plan es hacerlo en las próximas semanas.

Gavi es otro de los asuntos pendientes que el club desea solucionar en noviembre. El canterano, que ha irrumpido en el primer equipo para quedarse, acaba en 2023 y en el club esperan blindarle definitivamente. Su cláusula es de solo 50 millones de euros y los azulgrana desean subírsela hasta los 500, igual que con Nico González y Alejandro Balde este verano pasado. El centrocampista quiere triunfar en la Ciudad Condal y todo apunta que el trato será sencillo.

Ahora falta ver si estas buenas sensaciones que hay con los dos se traducen en dos negociaciones sencillas y en dos renovaciones más que celebrar. Lo cierto es que el Barça hace bien en querer cerrar la continuidad tanto del central como del medio cuanto antes, ya que su cotización va a más según pasan los partidos y no sería de extrañar que de cara al verano de 2022 ambos tuviesen ofertas potentes para dejar el Barcelona.

Ambos podrían acabar siendo 'top' mundial

Araújo es uno de los zagueros más prometedores del mundo y lo tiene todo para ser dominante durante muchos años. Es muy rápido, fuerte, va muy bien de cabeza, es duro y tiene muchísimo carácter, cualidades que le hacen poder llegar a ser 'top'. Gavi, por su parte, es técnicamente una delicia, tiene mucha personalidad, es fuerte pese a su altura, ágil y trabaja mucho en defensa. Con paciencia y esfuerzo, el andaluz también podría ser una estrella en unos años y es por eso por lo que hay que blindarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído