Junior Firpo en el partido ante el Cornellà

LOS CULÉS DESCARTAN SU MARCHA

El Barça cierra la puerta de salida a Junior Firpo en este mercado invernal

Publicación:22/01/2021 - 16:32h

Actualización:22/01/2021 - 16:32h

Junior Firpo era uno de los jugadores que el FC Barcelona había puesto en la puerta de salida, pero las últimas informaciones dicen que los culés han terminado descartando que el lateral se vaya en este mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo va camino de convertirse en una de las grandes decepciones del FC Barcelona. El lateral izquierdo llegó el verano pasado para ser el recambio de Jordi Alba y meterle algo de presión al catalán. Después de destacar en el Real Betis y hacerse un nombre en LaLiga, el joven carrilero zurdo aterrizaba en el Camp Nou para seguir mejorando y ser importante en el futuro a medio y largo plazo del club.

Por desgracia para todos, en líneas generales, el rendimiento del hispano-dominicano ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él cuando llegó. El ex canterano verdiblanco ha demostrado tener unas carencias enormes en el juego posicional, una fragilidad defensiva demasiado evidente y una casi nula aportación ofensiva. De los tres entrenadores que ha tenido en el Barça, solo Quique Setién intentó sacarle algo de jugo, pero tampoco lo consiguió.

 

Este curso, Ronald Koeman ha vuelto a darle un papel bastante residual y solo ha disputado 11 partidos y 471 minutos entre todas las competiciones. El neerlandés no parece confiar demasiado en él y por ese motivo habría dado luz verde a su marcha en este mercado de invierno. El técnico le habría comunicado al club su decisión y estas últimas semanas el Barça ha escuchado las propuestas que han llegado al Camp Nou por él.

Todo parecía indicar que Junior se iba a marchar en este mes de enero cedido o incluso traspasado, en caso de que hubiese llegado alguna propuesta interesante por él. No obstante, según apunta 'Mundo Deportivo', el Barcelona ha cambiado de opinión recientemente y habría descartado definitivamente su salida. Los barcelonistas no quieren hacer un mal negocio con él por precipitarse y prefieren esperar a verano para valorar su situación.

El Milán había hecho una oferta por él pidiendo su cesión e incluyendo una opción de compra opcional de 15 millones de euros. Los blaugrana la habrían rechazado, ya que consideran que es poco dinero teniendo en cuenta que en 2019 pagaron 18 'kilos' y 12 en variables por él. Por esta razón, a no ser que llegue un ofertón que sea irrechazable, no permitirán que el lateral zurdo se vaya en estos momentos.

El Barça no quiere perder más efectivos en defensa

Además, en el Barça no quieren quedarse sin efectivos atrás, a pesar de que Firpo es prescindible para Koeman. Con la confirmación de que Eric García no llegará hasta verano, con Gerard Piqué lesionado y Sergiño Dest 'tocado' desde hace semanas, el club cree que no es recomendable perder otro defensa. Habrá que ver si el entrenador de Zaandam termina aprovechando más al hispano-dominicano y esta decisión acaba siendo acertada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído