Ez Abde mirando el césped

SE PERDERÁ HASTA NUEVE ENCUENTROS

El Barça confirma la baja de Abde durante un mes por la Copa de África

Publicación:23/12/2021 - 16:58h

Actualización:23/12/2021 - 18:10h

'Ez' Abde será baja para el FC Barcelona por todo el mes de enero. La joven promesa ha sido convocada por Marruecos, y deberá disputar la Copa de África con su selección el próximo mes

Ver calendario del FC Barcelona

Abde Ezzalzouli, la joven 'promesa' del FC Barcelona, se perderá todo el mes de enero, y posiblemente la primera semana de febrero, debido a su convocatoria para la Copa de África. El nacido en Beni Melal se ha mostrado como una pieza interesante en el esquema de juego de Xavi Hernández, quien le ha mantenido en el once inicial en los últimos partidos de Liga.

Esto podría significar un arma de doble filo para el extremo. Por el lado 'bueno', el jugador podría debutar con la selección de Marruecos, la cual es amplia favorita para ganar el certamen. Por otro lado, la ausencia por más de un mes le puede jugar en contra. Su baja coincide con la llegada de Ferran Torres al Barça, y con la recuperación de Ansu Fati. Ambos jugadores estarán a disposición inmediata para el egarense, y por renombre, están un escalón por encima del marroquí.

Entre los partidos que se perderá el emergente delantero, está 'El Clásico' de la Supercopa, las posibles rondas de Copa del Rey, y el partido ante el Atlético de Madrid, rival directo en la tabla de clasificación. Abde podría ver minutos en la competición africana, y así exponer todo su potencial por su país, el cual abandonó a los siete años para vivir en Elche.

Vahid Halilhodzic, entrenador del equipo africano, resaltó las ganas de 'Ez' de representar a su nación. "He hablado algunas veces con él ya. Me ha dicho con palabras motivadoras que quiere llevar la camiseta de Marruecos, y que va hablar con su presidente y su entrenador", afirma el técnico. Además, el seleccionador también elogió su talento. "Es un chico con mucha calidad. No es Messi ni Mbappé, pero si juega en un equipo como el Barcelona es que tiene calidad", finalizó el míster.

Los partidos que se perdería

La lista total de los partidos en los que Xavi no podría contar con Ezzalzouli es extensa. Serían hasta nueve compromisos, siempre y cuando el Barcelona vaya con un récord impecable en todas las competiciones. El primero será el 2 de enero frente al Mallorca, tres días después, los octavos frente al Linares por Copa. A continuación, un duelo peligroso ante el Granada, y el miércoles 12 'El Clásico' en semifinales de Supercopa. Además, también se perdería una hipotética final de dicha competencia. Para los duelos de Liga frente al Rayo Vallecano, Alavés y Atlético de Madrid también sería baja. Esto sin contar los posibles cuartos de final de Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído