El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha aprovechado el momento de celebración que vive la entidad azulgrana para dejar algunos comentarios sobre la actualidad del equipo y lo que será su futuro a corto plazo. El ejecutivo culé ya dejó claro que desde el Camp Nou sí piensan en el fichaje de Leo Messi, aunque sus afirmaciones no quedaron allí. 

El presidente catalán aseguró que el Barça está "en disposición de fichar" este verano, si LaLiga aprueba el plan de viabilidad que le ha presentado para las dos próximas temporadas. En una entrevista para 'TV3', el máximo mandatario del Barça quiso explicar también algunos detalles de la planificación y un nombre propio dentro de ella es el de Ansu Fati, sobre el que mencionó que "es un jugador que queremos y que quiere triunfar aquí".

Palabras que pueden aclarar cada vez más algunas situaciones

“Ya se ha (Ansu) recuperado de la lesión y está entrando mucho más en el equipo. Ayer tuvo minutos contra el Espanyol y la semana pasada jugó casi todo el partido. Es un futbolista de calidad e integrada en el equipo. Él quiere triunfar en el Barça. La dirección técnica tendrá que decidir qué pasa con él. Veremos cómo va", ha explicado Laporta, dejando claro que la última palabra sobre el delantero la tendrá Xavi Hernández.

El míster siempre ha defendido al '10' azulgrana, pero también es cierto que una venta del canterano culé dejaría un gran beneficio a la entidad, la cual también necesita reforzarse si quiere aspirar a competir en Europa la próxima temporada. Pensando en eso sí que hay un nombre mucho más confirmado para el futuro, y es el de Gavi.

Momento de asegurar la continuidad de varios nombres claves

"Estoy convencido de que seguirá siendo jugador del Barça", afirmó el presidente del Barça, comentando que "no sufro por esto. Sufro cuando entra con ese ímpetu, con esa fuerza, en las jugadas. Algún día… Va con una fuerza descomunal", bromeó Laporta, queriendo destacar la ya conocida marcha adicional que le pone el andaluz a cada jugada durante los partidos. 

Finalmente el presidente catalán destacó sobre Xavi que "lo queremos renovar, pero estamos en un plan de austeridad, Xavi lo sabe y es un hombre de club". Además, destacó que "Deco podría dar el salto a la secretaría técnica. Podría ser quien ocupe el lugar de Mateu Alemany", confirmó Laporta, a quien le gustaría que Jordi Cruyff siguiera en el Barcelona para trabajar "codo con codo" con el nuevo responsable del proyecto deportivo.