Pedri en una jugada con Kimmich

INESPERADA LESIÓN DE PEDRI

El Barça confirma la lesión de Alba y anuncia el 'KO' de Pedri

Publicación:15/09/2021 - 14:18h

Actualización:15/09/2021 - 14:49h

El FC Barcelona publicó este miércoles los comunicados médicos de Jordi Alba y Pedri, que se lesionaron contra el Bayern. El lateral se tuvo que retirar por problemas físicos, pero el 'KO' del canario es sorprendente, ya que terminó el duelo sin problemas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este miércoles al mediodía que Pedri y Jordi Alba​ han caído lesionados. El lateral zurdo ya daba la impresión de tener algún tipo de problema físico, ya que tuvo que retirarse del campo 'tocado' contra el Bayern de Múnich este pasado martes. Sin embargo, la noticia del 'KO' del canario sí es una sorpresa, ya que aparentemente terminó el duelo sin problemas y no se le vio hacer ningún gesto de dolor en ningún momento.

"El jugador del primer equipo Pedri tiene una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", confirmaron los azulgrana en el comunicado médico. Es una baja dura para Ronald Koeman, que confía ciegamente en el centrocampista y que le tiene como uno de sus intocables. El técnico deberá buscar soluciones para los próximos encuentros si esto se alarga.

Por otro lado, confirmaron una lesión en el bíceps femoral del laterl izquierdo, que arrastró molestias durante todo el parón con la selección española y fue duda para la Champions Leagye. "Las pruebas médicas realizadas esta mañana también han confirmado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará la disponibilidad", oficializaron.

Habrá que ver cuánto tiempo están de baja ambos jugadores y qué hace Koeman para sustituirles. A 'priori', lo normal en el caso de Alba sería apostar por Alejandro Balde, que estuvo sensacional en los 15 minutos que jugó ante el Bayern. Pese a ser su debut, no se le vio nervioso, estuvo suelto en ataque y dejó buenos detalles. El catalán se ganó seguir jugando y con esta lesión se le acaban de abrir las puertas de la titularidad de par en par.

Las alternativas para el lateral y el mediocampo

Hay que decir que hay otras opciones más conservadoras que apostar por Balde en el lateral. Una de ellas sería colocar a Sergi Roberto de carrilero diestro y poner a Sergiño Dest en la izquierda, algo que el míster ya hizo el curso pasado. También podría colocar a Óscar Mingueza en la derecha y poner al estadounidense a pie cambiado. Estas alternativas, no obstante, parecen peores que la de darle responsabilidad a un jugador con proyección como Alejandro.

En el caso de Pedri, su relevo natural en la plantilla podría ser el joven Gavi. Riqui Puig tiene más experiencia que el andaluz, pero al técnico neerlandés le gusta más el de Los Palacios. Sin embargo, pese a todo lo más probable es que el de Zaandam se la juegue con Roberto de interior junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets. Nico González es otra alternativa, pero el holandés confía mucho en el de Reus, por lo que lo más posible es que él sea el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído