Alexia Putellas con el Barça

TRAS HABER SIDO INTERVENIDA CON ÉXITO

El Barça confirma el peor de los pronósticos tras la operación de Alexia

Publicación:12/07/2022 - 18:09h

Actualización:12/07/2022 - 18:09h

Alexia Putellas fue operada con éxito de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Después de la intervención, el Barça confirmó el tiempo estimado de baja, el cual será de 10 a 12 meses

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado los peores pronósticos con respecto a Alexia Putellas. Después de ser operada exitosamente durante la mañana del martes por el Dr. Monllau, supervisado por el Dr. Yanguas en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, desde la entidad azulgrana han dado a conocer a el tiempo estimado de baja de la futbolista. En el parte médico publicado, el club informa que la jugadora estará aproximadamente de 10 a 12 meses en el dique seco.

La centrocampista de 28 años se lesionó el pasado 5 de julio al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El contratiempo tuvo lugar durante los últimos entrenamientos de la 'Roja' en Inglaterra previos a la Eurocopa que tendrá lugar en las islas británicas. Sin embargo, al no poder ser operada de manera inmediata debido a la inflamación, Alexia estuvo de espectadora en la victoria de la selección española ante Finlandia por 4-1, triunfo que le dedicaron sus compañeras.

Después de esto, la futbolista regresó a la Ciudad Condal el sábado 9 de julio, donde las pruebas determinaron que podía pasar por el quirófano este martes. "Jugamos unos partidos cortos, hizo un apoyo con la pierna izquierda para disparar con la derecha y ahí fue. Notó el crujido. Ella sola", manifestó Jorge Vilda, entrenador de España, sobre el momento en el que la actual Balón de Oro sufrió el percance en su rodilla izquierda, el cual la dejó sin Eurocopa.

Ahora, la grave lesión sufrida por Putellas también representa un enorme problema para el Barça. En primer lugar, no existe una jugadora en el mundo del fútbol que puede acercarse a las cualidades y la jerarquía que ofrece Alexia al equipo. Además, la plantilla de Lluís Cortés cuenta únicamente con tres mediocampistas puras, como es el caso de Ingrid Engen, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. Por ello, la entidad deberá decidir entre contratar a una potencial sustituta de la '11' o cambiar de posición a uno de sus activos. 

Tres alternativas

En ese sentido, al entrenador de las azulgranas se le presentan tres opciones. En primer lugar, la noruega Engen podría actuar de pivote para darle paso a Patri como interior. Asimismo, Claudia Pina podría reconventirse al mediocampo, demarcación con la que ya está familiarizada tras su cesión en el Sevilla a pesar de ser delantera. Finalmente, Mariona Caldentey sería la alternativa más evidente, debido a que se desenvuelve con bastante asiduidad en la medular culé. Cortés tendrá la última palabra

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído