Clément Lenglet en un duelo con Cucho Hernández

LENGLET NEGOCIA SU RENOVACIÓN

El Barça, en conversaciones con Lenglet para mejorar su contrato

Publicación:19/10/2020 - 16:22h

Actualización:19/10/2020 - 17:10h

Clément Lenglet y el FC Barcelona estarían ya en conversaciones para que el central amplíe y mejore su contrato, que termina en 2023. El francés, que ahora tiene una ficha baja, ganará más dinero tras sus buenas últimas temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet llegó al FC Barcelona para ser el suplente de lujo de Gerard Piqué y de Samuel Umtiti. El francés, tras su gran temporada en Sevilla, debía ser un refuerzo importante para mejorar la corta línea defensiva azulgrana. No obstante, las lesiones de 'Big Sam' le permitieron tener muchos más minutos de los esperados y el de Beauvais los aprovechó. Se hizo con un hueco en el once al lado del catalán y desde hace tiempo es indiscutible.

La llegada de Quique Setién al banquillo culé desplazó algo al internacional por Francia, ya que el cántabro parecía tener predilección por Umtiti. Pero el bajo rendimiento del franco-camerunés hizo que el santanderino tuviera que terminar tirando de Lenglet, que acabó de titular la campaña pasada. Ahora, con Ronald Koeman, sigue siendo titularísimo y está llamado a ser el líder de la defensa cuando Piqué ya no esté.

Por todo ello, en el club saben que tienen que cuidar al ex sevillista, que ahora mismo tiene una de las fichas más bajas de la plantilla. El zaguero firmó en 2018 por un salario bajo y desde entonces no se le ha revisado nada. Termina su vinculación con el Barcelona en 2023 y el plan es atarle por uno o dos años más cuanto antes. Para ello, también habría que mejorarle su sueldo, que se ha quedado desfasado con su papel actual en el equipo.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que los catalanes ya están en conversaciones con él y su agente para renovar ese contrato. El central pasaría a cobrar bastante más de los poco más de 3,6 millones de euros que está ganando. En ningún caso llegaría a lo que se embolsa Umtiti, ya que en el club no quieren repetir ese mismo error sobrepagando a otro jugador. Quizás se acerque a los 6 'kilos' en el mejor de los casos, aunque habrá que esperar para saberlo.

Lo que sí es una realidad es que en el Barça no quieren que Lenglet se les escape, ya que con Piqué al filo de la retirada, sería impensable quedarse también sin él. El barcelonés tiene ya 34 años y podrían no quedarle más de un par al máximo nivel, por lo que es una necesidad asegurarse la continuidad del galo. En los próximos meses podría haber novedades con respecto a esta mejora de contrato.

Lenglet quiere seguir en el Barça

Hace unos meses, el propio Clément habló de su futuro en el Barcelona y puso todo en manos del equipo azulgrana. El de Beauvais dejó caer que todo dependerá de la propuesta que le llegue desde el club. "Estoy bien aquí, me entiendo muy bien con todos, he pasado dos años muy buenos y quiero seguir en esta línea, pero no solo depende de mí. Yo estoy encantado de estar aquí, con ganas de seguir jugando y ganar títulos. A ver qué pasa", comentó en junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído