Dembélé durante el Espanyol-Barça de LaLiga

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'SPORT'

El Barça cree que Dembélé podría tener un preacuerdo con el PSG

Publicación:23/03/2022 - 10:12h

Actualización:23/03/2022 - 10:15h

El futuro de Ousmane Dembélé continúa en el aire y el club insiste en que debe ser él quien tome la iniciativa para renovar. Ahora, una nueva información a desvelado su posible plan para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Desde finales de enero que el Barcelona 'perdió' el contacto con el entorno de Ousmane Dembélé para encontrarle una solución a su situación contractual. Xavi Hernández ha sido la principal razón de que el francés continúe en los terrenos de juego, después de que el club decidiera alejarle de las convocatorias como 'castigo' por su comportamiento 'desleal'. Ahora, una nueva información ha desvelado los posibles planes del '7'.

Según apunta 'SPORT', en el seno del Barça existe la certeza de que el 'Mosquito' tiene un acuerdo pactado con el Paris Saint-Germain. Los franceses no fueron a por él durante el mercado invernal porque no estaba en sus planes pagar por un futbolista que culmina su contrato en verano. Sumado a ello, 'Dembouz' rechazó negociar con el Chelsea y el Tottenham pese a tener buenas ofertas sobre su mesa.

La Juventus y el Manchester United tampoco se movilizaron, pero internamente reconocen que los representantes del jugador han mantenido contacto continuo con el PSG. No es un hecho totalmente seguro, pero todo apunta a que el enlace existe, ya que los de Nasser Al-Khelïfi tendrán que reforzar su plantilla en gran medida al culminar la temporada. La partida de Kylian Mbappé dejará un hueco importante en la delantera y Erling Haaland ha dejado claro que no quiere jugar en Francia. Además, el rendimiento de Neymar está por el suelo y Ángel Di María también se marchará en junio, lo que deja la mesa servida para que Dembélé aterrice en el Parque de los Príncipes.

Si todo marcha según lo previsto por el FC Barcelona, el de Vernon terminará abandonando el plantel tras costar 140 millones y sin dejar un solo euro en las arcas del Camp Nou. Sin embargo, la entidad no perdería mucho deportivamente, ya que aunque esté atravesando su mejor momento, lo cierto es que en sus casi cinco años vistiendo la elástica culé no ha marcado la diferencia.

Renovación en el aire

La secretaría técnica no quiere tomar la iniciativa de abrir de nuevo las conversaciones con los agentes del atacante. Por orgullo y porque saben que volverá a pedir un salario muy elevado junto a una prima de fichaje que rondará los 20 'kilos'. Es por ello que han insistido en que si quiere continuar, debe ser él quien dé el primer paso y dirigirse a las oficinas para aclarar su futuro. Los barcelonistas mantienen su última oferta en pie pero dudan de que exista un movimiento por parte de sus representantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído