Ansu Fati en un partido del Barça en LaLiga

"NO" A LA SUPUESTA OFERTA DEL DORTMUND

En el Barça deslizan que no hay opciones de que Ansu Fati se vaya

Publicación:30/04/2020 - 13:15h

Actualización:30/04/2020 - 13:15h

Este jueves se ha dicho que el Borussia Dortmund quiere llevarse a Ansu Fati este verano. Parece que, a pesar de este interés, desde el club no contemplarían la salida del canterano y rechazarán a los alemanes

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Sport' ha desvelado este jueves que el Borussia Dortmund se ha lanzado a por Ansu Fati. Los alemanes tienen entre ceja y ceja al hispano-guineano y le ven como el relevo perfecto a Jadon Sancho. El inglés tiene muchas posibilidades de salir este verano rumbo al Manchester United y el canterano azulgrana llegaría para reemplazarle. Sería un equipo interesante para que el juvenil se desarrollara, ya que suele apostar por jóvenes promesas y juega un buen fútbol.

Los germanos incluso quieren tener opciones de quedarse a Ansu en propiedad, algo que el Barça no va plantearse. De hecho, en 'Mundo Deportivo' aseguran que los blaugrana ni siquiera contempla la idea de que el internacional Sub-21 español se marche cedido. Fuentes del propio Barcelona confirman que "hay cero opciones de que salga". Desde el club confían plenamente en las posibilidades del delantero y prefieren tener bajo su radar.

El extremo tiene solo 17 años y desde el Barça creen que lo mejor para él es seguir como hasta ahora. La idea sigue siendo que entrene cada día con los mayores y que juegue siempre que Quique Setién lo estime oportuno. Cuando el cántabro decida no contar con él, jugará con el filial para seguir progresando y creciendo. Con su edad aún tiene muchas cosas que aprender y se cree que lo ideal es que lo haga en la Ciudad Condal.

Además, según apunta 'MD', desde el club quieren tener controlado el crecimiento del futbolista. Ansu sigue desarrollándose y aún no tiene un físico completamente formado, algo que le ha provocado pequeñas lesiones y molestias esta misma temporada. El futuro del canterano es esperanzador y por eso sería preferible tenerle vigilado de cerca por el momento. Su marcha al Dortmund implicaría dejar de cuidarle, algo que podría ser contraproducente.

A nivel deportivo también es arriesgado dejar que un juvenil de solo 17 años se marche ya sea cedido o traspasado con opción de compra. Aunque todo indica que sí, nadie asegura que el Dortmund vaya a darle más oportunidades que el Barça. Además, el factor mental es muy importante a esas edades, y quizás el azulgrana podría verse superado por la situación. En el Barcelona, en cambio, está en su casa, conoce a todo el mundo y no tendrá presión a la hora de seguir mejorando.

Ansu es feliz y está muy tranquilo en el Barça

El propio Ansu también está contento con su situación actual en el club y no parece que desee un cambio de aires por el momento. Tras su última renovación, el delantero tiene un buen sueldo para no haber cumplido aún los 18, entrena con los mejores del mundo cada día, sigue teniendo a sus amigos en la Masia y tiene oportunidades de jugar en la élite cada semana. Por todo ello, todo apunta que pase lo que pase formará parte de la plantilla culé el próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído