Dembélé renovando con el Barça

MONTO DESCUBIERTO

El Barça desvela la cifra de la nueva cláusula de rescisión de Dembélé

Publicación:16/07/2022 - 01:04h

Actualización:16/07/2022 - 01:04h

Después de una auténtica 'novela', Ousmane Dembélé permanecerá en el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024 y Mateu Alemany ha desvelado lo que hasta ahora era un secreto; su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puso punto y final a la novela sobre el futuro de Ousmane Dembélé este jueves. El club anunció la extensión de su acuerdo hasta el 30 de junio de 2024 con la 'novedad' de una rebaja de sueldo significativa para poder incluirlo en la nueva escala salarial de los blaugrana. El francés accedió y reconoció que quedarse en el Spotify Camp Nou siempre fue su primera opción. 

El Barça le había pedido en enero que se marchase, ante su reticencia para renovar, pero acabó quedándose y pasó a ser uno de los jugadores más claves para Xavi Hernández en el segundo tramo de la temporada. El técnico egarense confía plenamente en él y, precisamente, fue quien insistió en su continuidad cuando la operación parecía 'muerta'. 

Finalmente 'Dembouz' se quedará en la Ciudad Condal y se disputará el puesto de extremo derecho con Raphinha, pero es seguro que continuará siendo clave para el equipo y buscará reinvindicarse por los años que no pudo ser importante a consecuencia de las lesiones y problemas físicos. Como respuesta, el Barça le ha puesto una importante cláusula de rescisión para evitar que los 'grandes' se interesen en su fichaje el próximo año. 

La ha desvelado Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, durante la presentación de Raphinha este viernes, repasando la travesía para conseguir el 'OK' del jugador: "En el aspecto deportivo no hubo dudas, pero en el contrato había una diferencia muy grande entre lo que pedían los agentes y lo que nosotros entendíamos que debía ser su estatus, adecuada la política salarial", comenzó diciendo. 

Alemany apuntó, además, que "ellos [el entorno de Dembélé] mantuvieron su posición y nosotros la nuestra. Ha costado ocho meses y hemos tenido suerte de que el jugador impuso su voluntad de quedarse. Está muy bien dimensionado y bien pagado, pero dentro de los parámetros del club para gestionar nuestros recursos. Su cláusula es de 100 millones". 

Cláusula inferior

Las renovaciones que había firmado el Barça en los últimos meses se habían caracterizado por las elevadas cláusulas de rescisión 'anti clubes-estados'. Ansu Fati, Pedri González o Ronald Araújo habían firmado sus nuevos contratos con la imposibilidad de salir si no se pagaban mil millones de euros. La de Dembélé es de 100 'kilos', 300M menos que la que tuvo con el acuerdo que firmó en 2017, que era de 400. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído