José Luis Gayà en un partido con España

GAYÀ GUSTA, PERO NO ES PRIORITARIO

El Barça duda con Gayà y prioriza apostar por un lateral de la Masia

Publicación:31/03/2021 - 10:18h

Actualización:31/03/2021 - 10:18h

El FC Barcelona quiere reforzar su lateral izquierdo este verano por petición de Ronald Koeman, pero no dispone de mucho dinero para hacerlo. Gayà gusta mucho, pero en el club valoran más dos alternativas de la casa para ahorrar

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia está de rebajas desde el verano pasado y varios clubes han aprovechado ya esta situación para llevarse algún jugador interesante a buen precio. Rodrigo Moreno se fue al Leeds United por 30 millones de euros, Geoffrey Kondogbia se fue por 15 'kilos' al Atlético de Madrid y Coquelin y Dani Parejo pusieron rumbo al Villarreal por únicamente 8 millones por el centrocampista francés.

Pero mientas siga siendo el duelo del conjunto valencianista, Peter Lim podría seguir vendiendo los activos por los que pueda ingresar más dinero. Uno de ellos, quizás el más valioso, es José Luis Gayà, lateral izquierdo internacional con la selección española. El valenciano es uno de los mejores carrileros de LaLiga y está desde hace varios años en el radar del FC Barcelona, que nunca le ha perdido de vista.

Se estaba hablando mucho de la posibilidad de que los culés intentaran hacerse con sus servicios este verano, pero parece que será complicado. En 'Mundo Deportivo' aseguran que las prioridades del FC Barcelona son otras y que la idea es no gastar dinero en un carrilero zurdo. Todo el dinero que haya en caja va a ir invertido al fichaje de un 'killer', siendo Erling Haaland el favorito, por lo que en principio el de Pedreguer no es prioritario.

Ronald Koeman, sin embargo, quiere otro lateral izquierdo para competir con Jordi Alba. El entrenador no está contento con Junior Firpo, que tiene muchas papeletas para marcharse, y quiere un nuevo refuerzo. Gayà le encantaría, pero su precio es un impedimento. A pesar de que el Valencia podría dejarle salir por una cantidad que podría rondar los 20 o 25 millones de euros, 10 o 15 menos de su valor real, sigue siendo mucho dinero en este contexto de crisis.

El Barça quiere apostar por Miranda o Balde

La idea del Barça es no hacer un desembolso tan grande para ahorrar de cara a la incorporación del '9', por lo que los blaugrana prefieren apostar por alguien de la casa. Los nombres que hay en la lista son dos: Juan Miranda, ahora cedido en el Betis, y Alejandro Balde, una de las grandes promesas de la Masia y carrilero titular del filial. Esas serían las grandes alternativas a Junior para evitar acudir al mercado.

Parece que el club prefiere que la apuesta sea Balde, en quien hay puestas muchas esperanzas de cara al futuro. El barcelonés es un lateral netamente ofensivo, con una gran facilidad para salir jugando desde atrás, con calidad y con velocidad. Está verde en defensa, pero a sus 17 años eso es algo que se puede esperar. Por otro lado, Miranda está algo más hecho, aunque su techo parece inferior. Habrá que ver por quién apuestan Koeman y el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído