Emerson en un partido del Real Betis en LaLiga

RODEADO DE RUMORES

El Barça empieza a aclarar el futuro de Emerson

Publicación:4/05/2020 - 14:18h

Actualización:6/05/2020 - 10:48h

Emerson se mantiene centrado en el Real Betis, pero no pierde de vista las intenciones del Barça. Los catalanes han empezado a aclarar el futuro del brasileño, que no dejará el Benito Villamarín hasta 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchas cuestiones pendientes en el mercado de fichajes, y una de las más importantes es su 'operación salida'. La crisis del coronavirus ha dejado tocado el presupuesto de la entidad, que podría aumentarse apostando por una eficaz estrategia de ventas. Pese a que los rumores aseguran que hay pocos intransferibles en la Ciudad Condal, los responsables deportivos trabajan con muchísima precaución.

Aunque visto lo visto, podría cambiar en cualquier momento, el futuro de Emerson se va aclarando tras las informaciones que apuntaban en los últimos días a una salida exprés del Benito Villamarín para hacer caja con su traspaso. Al de Sao Paulo le costó un tiempo asentarse en el Real Betis, pero en cuanto lo hizo confirmó que a pesar de tener sólo 21 años, su carrera como lateral derecho puede ser muy prometedora.

Su explosión en LaLiga ha llamado la atención, pero su venta antes del verano 2021 está casi descartada porque no sería rentable. Según 'Estadio Deportivo', entre acuerdos previos y penalizaciones, los culés deberían abonar 18 millones de euros a los andaluces y estos conservarían aún un 50% de sus derechos, por lo que los ingresos deberían superar los 40 'kilos' para que la jugada, muy difícil de concretar, diera beneficios.

Debido a las circunstancias, la permanencia del joven en el Benito Villamarín está prácticamente asegurada, salvo que se recibiera una oferta irrechazable -unos improbables 50 millones o más- o que los catalanes optaran por arriesgarse. Eso sí, mientras se analiza al detalle su rendimiento en Sevilla, se estudiarán las propuestas que vayan llegando, y ya habría una sobre la mesa preparada para la campaña 2021-22.

El diario 'Sport' afirma que el Bayer Leverkusen está dispuesto a abonar 25 'kilos' por el brasileño, y el Barça podría recuperarle temporalmente en el mencionado verano de 2021 para enviarle directamente a la Bundesliga. A pesar de esta decisión, que todavía no ha sido certificada de forma oficial, los catalanes pretenderían incluir una opción de recompra en el acuerdo por si el carrilero sigue brillando en el BayArena. 

El futuro de Emerson está atado a la planificación del Barça

Esta información añade que Emerson saldría porque la plantilla del Barça está bien cubierta en su puesto, pero todo podría variar si, como también se ha rumoreado, Sergi Roberto y/o Nélson Semedo hacen las maletas. Del canterano se ha revelado recientemente que también cuenta con ofertas, y el Manchester City sigue apretando por el luso, al que pretende cambiar por Joao Cancelo más algunos millones de compensación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído