Neto, durante un entrenamiento

EL BARÇA NECESITA INGRESOS EN VERANO

El FC Barcelona escuchará ofertas por Neto Murara

Publicación:18/04/2020 - 08:01h

Actualización:18/04/2020 - 12:01h

La precaria situación económica que vive el club en estos momentos va a obligar al Barça a vender jugadores y uno de ellos podría ser Neto. El brasileño apenas ha jugado en su primer año en el Barcelona y tiene muy buen cartel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está atravesando por una crisis económica importante por culpa del parón por coronavirus. El fútbol está en 'stand by' hasta nuevo aviso y los culés han dejado de recibir ingresos, algo que ha obligado al club a tomar medidas como la reducción de salarios. Por todo esto, para cumplir con la planificación deportiva va a ser necesario vender a varios jugadores para hacer caja. Se habla de Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Nélson Semedo, pero otro de los candidatos a salir es Neto Murara.

El arquero brasileño, según apunta 'Mundo Deportivo', podría marcharse del Barça este mismo verano por la imperiosa necesidad de recaudar dinero. Parece que el club ya ha decidido que el ex del Valencia es transferible y va a escuchar todas las ofertas que lleguen por él. Costó 26 millones de euros fijos y otros nueve por objetivos, por lo que la idea sería recaudar por lo menos la misma cantidad para no perder dinero.

El guardameta aterrizó en el Camp Nou para sustituir a Jasper Cillesen, que puso rumbo a Mestalla cansado de estar a la sombra de Marc-André ter Stegen. Pero el brasileño no ha tenido más suerte que el holandés y en su primer curso en Can Barça apenas se ha vestido de corto. El de Minas Gerais solo ha jugado 4 partidos esta campaña y tres de ellos solo los disputó porque el alemán estaba lesionado. En Copa del Rey, que debía ser su competición, solo jugó en el debut en Ibiza porque estuvo 'KO' en los dos choques posteriores. 

Por ello, el Barcelona va a escuchar las propuestas de 25 millones o superiores que lleguen. Neto esperaba poder competir de tú a tú con Ter Stegen cuando llegó, pero la realidad ha sido bien distinta. El germano juega en otra liga de porteros y el brasileño podría tener que buscarse otro equipo para poder optar a jugar cada fin de semana. Si sale, que es algo bastante factible, el Barça deberá buscar un reemplazo ya sea en el mercado o en el propio club.

'MD' apunta el nombre de Iñaki Peña, tercer arquero desde el año pasado y titular en el filial. El alicantino tiene el respaldo del club, que confía en él a largo plazo para poder compartir portería con Ter Stegen. Desde el Barcelona se plantearían seriamente ascenderle a segundo portero la temporada que viene. De esta manera, se pondría a alguien de la casa, algo que se pide mucho hoy en día, y se ahorraría dinero para otros fichajes más necesarios.

Onana, la alternativa a Neto y Peña

En caso de no querer darle la oportunidad a Peña, está sonando con fuerza el nombre de André Onana. El del Ajax gusta mucho y se está muy atentos a su situación, ya que no seguirá en Ámsterdam. El camerunés, ex canterano, conoce la casa y estaría encantado de volver para ser la alternativa de Ter Stegen. Su precio dicen que podría rondar los 25 millones de euros, ya que varios clubes están tras él y habrá puja por lograr su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído