Onana en un partido con el Ajax en Champions

ONANA ABRE LA PUERTA A LOS CULÉS

Onana se deja querer: "El Barça es mi hogar y si tengo que volver, volveré"

Publicación:15/04/2020 - 01:08h

Actualización:16/04/2020 - 21:23h

André Onana, portero del Ajax, se dejó querer por el FC Barcelona, que podría estar interesado en su fichaje. Los azulgrana podrían buscar portero en verano y el camerunés, ex canterano, sería uno de los favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara llegó al FC Barcelona en verano pasa sustituir como segundo portero a Jasper Cillesen, que había dado un rendimiento espectacular en sus años en el club. El holandés puso rumbo al Valencia y del Turia aterrizó en el Camp Nou el brasileño. El ex valencianista parecía un meta de nivel y sobradamente preparado para ser el suplente de Marc-André ter Stegen. Pero las cosas no han ido como él se esperaba y este curso solo ha disputado 4 partidos.

El de Araxá no ha tenido suerte con las lesiones y se perdió dos de los tres encuentros que jugó el Barça en Copa del Rey. La eliminación de los culés en el trofeo copero le dejó sin su competición y desde entonces no ha vuelto a jugar. Un arquero de su nivel podría decidir marcharse en busca de más minutos este verano, y en ese caso los blaugrana deberían acudir al mercado. Si eso terminara sucediendo, las últimas informaciones apuntan que André Onana sería el favorito de los catalanes.

El guardameta del Ajax tiene experiencia de sobra al más alto nivel y con solo 24 años aún tiene margen de mejora. Además, conoce la casa por sus años en la cantera y no sería excesivamente caro, ya que se habla que los 'ajacied' podrían dejarle salir por unos 25 millones de euros. Sobre este posible regreso a casa ha hablado él mismo en una entrevista a Canal+Sport Afrique y ha dejado claro que no tendría ningún problema en que eso sucediera.

El camerunés, que llegó al Barcelona mediante la Fundación de Samuel Eto'o siendo niño, se dejó querer y mostró su afinidad y cariño por el equipo blaugrana. "Eso es difícil de saber. Pero el Barça es mi hogar y, si tengo que volver, volveré", comentó. Además, aseguró que tiene una gran relación con Josep Maria Bartomeu y con los técnicos del club. "Tengo buena sintonía con el presidente y los entrenadores", señaló.

No obstante, a pesar de todo esto, el de Nkol Nkog aclaró que esa posible oferta no es lo que más le importa ahora mismo. De momento, el ex canterano barcelonista es portero del Ajax y deja estos asuntos para sus representantes. "Aún estamos lejos de que pueda pasar nada eso, ya que soy portero del Ajax. Ya veremos qué sucede al final de temporada. Yo sólo estoy aquí para jugar y para ver qué pasa en el estadio, del resto se encargan mis agentes", puntualizó.

Chelsea y PSG también siguen a Onana

Aunque el Barça tiene más opciones de llevárselo en el caso de que se lanzara a por él, Onana tiene a más equipos tras sus pasos. Su buen rendimiento en Ámsterdam le han hecho ganarse cierta fama en Europa y en Inglaterra afirman que el Chelsea podría lanzar una ofensiva. Frank Lampard no tiene en muy alta estima a Kepa Arrizabalaga, al que ha sentado en varios encuentros esta campaña, y podría haber pensado en el camerunés como sustituto.

Los 'blues' creen que por unos 25 'kilos' podrían llevarse al ex azulgrana, aunque sus posibilidades dependerán en buena medida de lo que decida hacer el Barcelona. También el Paris Saint-Germain está en la cola pidiendo turno para fichar al internacional por Camerún. Keylor Navas ya ha entrado en la recta final de su carrera, mientras que Alphonse Areola, cedido en el Madrid, no termina de convencer en el Parque de los Príncipes. Eso haría que los galos pudieran ofrecer hasta 30 millones por un Onana que parece que priorizará al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído