Konrad de la Fuente en un partido del Barça

PODRÍA MARCHARSE EN ENERO

El Barça espera otra fuga en la Masia: ¿Adiós a Konrad de la Fuente?

Publicación:24/12/2019 - 13:45h

Actualización:24/12/2019 - 13:45h

El Barça cambió sus planes para reforzar su apuesta por la Masia, pero no ha logrado contener todas las fugas en las categorías interiores. El prometedor Konrad de la Fuente podría ser el próximo en decir adiós

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene cuentas pendientes con el mercado de fichajes, y no todas están relacionadas con el primer equipo. Mientras valoran el posible relevo de Ernesto Valverde en el banquillo, los catalanes se han centrado en confirmar alguna salida y definir la planificación para el próximo verano, aunque no descartan operaciones que podrían cerrarse en la ventana invernal. Eso sí, no todas serán agradables para la afición.

Varios medios informan de que la Masia podría dejar otra decepción, ya que Konrad de la Fuente estaría pensando en marcharse. El joven, nacido en Miami y criado en Catalunya, acaba contrato el 30 de junio de 2020, y en unos días será libre para decidir su futuro de forma unilateral. Patrick Kluivert le colocó entre sus prioridades cuando fue nombrado director del fútbol formativo, pero parece que no ha podido convencerle.

A sus 18 años, el atacante habría roto las negociaciones con el club porque quiere enfrentarse a nuevos retos, algo que no acaba de ver claro en la Ciudad Condal. Cuando hace unos meses arrancaron las conversaciones para extender su vinculación, los responsables deportivos eran optimistas, pero se han llevado un golpe duro en los últimos días. El extremo ha cambiado de idea, y pese a la insistencia de sus allegados, su voluntad es firme.

El punto a discutir es la progresión de su carrera, ya que el jugador cree que está listo para jugar en Primera División. De momento, forma parte del Juvenil y Francisco Javier García Pimienta le ha llamado en algunas ocasiones para el Barça B, pero entiende que la Segunda B se le queda pequeña. Su agente y su entorno también le han recomendado que siga ligado a la entidad azulgrana, pero el americano habría dicho ya que no a la paciencia que le reclaman y al contrato habitual en estas circunstancias, con tres años fijos y dos más opcionales.

En las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos, sus compañeros militan en categorías superiores, y este habría sido el detonante de un divorcio que parece difícil de evitar. 'ESPN' se atreve incluso a pronosticar un destino para el de Florida, ya que el ex seleccionador Jürgen Klinsmann habría pedido su incorporación al Hertha de Berlín. En unos días, cuando llegue enero, habrá novedades sobre su delicado caso.

El Barça depende de la fidelidad de sus perlas

El propio Kluivert ya habló semanas atrás de sus intenciones para la Masia, y fue muy claro respecto a los planes del Barça. El neerlandés explicó que el club no puede ser víctima de las prisas, que los futbolistas jóvenes deben priorizar su formación y que para ello deben jugar, para empezar, en las categorías inferiores. Respecto a los deseos de algunos de enfrentarse a desafíos mayores, el de Amsterdam fue comprensivo, y recalcó que hay una vía que le gusta especialmente, la de las cesiones, que podría empezar a ponerse en práctica con asiduidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído