Memphis y Piqué se abrazan

LLEGARÍAN REFORZADOS A LA 'FINAL'

El Barça espera recuperar a tres piezas importantes para recibir al Eintracht

Publicación:10/04/2022 - 19:21h

Actualización:11/04/2022 - 09:44h

El Barça enfrenta el próximo jueves una 'final' en el Camp Nou ante el Eintracht. Los azulgranas esperan recuperar a Gerard Piqué, Sergiño Dest y Memphis Depay para uno de los partidos determinantes de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría llegar reforzado a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt. Los blaugranas llegan al Camp Nou tras un empate en Alemania y esperan definir la eliminatoria en su campo. El conjunto azulgrana quiere certificar su pase a las semifinales y para ello confía en recuperar a tres jugadores que podrían tener un papel importante en el encuentro.

El primero de ellos sería Gerard Piqué. El legendario defensor del Barça abandonó el terreno de juego durante el partido de ida del cruce entre culés y germanos. El futbolista sintió molestias en el muslo izquierdo tras un resbalón y fue sustituido al minuto 22 del encuentro. Pese a esto, confía en poder llegar al encuentro tras seguir los tratamientos y cuidados pertinentes. En caso de estar disponible, todo apunta a que saldrá de inicio frente a las 'águilas'.

El próximo en regresar sería Sergiño Dest. El estadounidense también salió lesionado durante un encuentro de Europa League, en aquella ocasión siendo ante el Galatasary en la vuelta de los octavos de final. El jugador sufrió una rotura en los isquiotibiales y ha estado en el dique seco durante cinco semanas. Sin embargo, Xavi podría volver a contar con él para el choque ante el Eintracht, y pese a que podría no ser titular, sería un buen refuerzo para una banda derecha culé que ha estado descuidada en Europa desde su problema físico.

Finalmente, Memphis Depay también podría ponerse de nuevo a las órdenes de Hernández. El delantero neerlandés volvería a una convocatoria tras ser baja en el partido de ida ante el equipo de Frankfurt y ante el Levante por LaLiga. No obstante, al ser una sobrecarga muscular, la gravedad del contratiempo físico es mucho menor y llegaría en buen estado de forma al partido de la competición continental.

A la espera de Ansu

Quien seguiría aún en sin poder volver a la disciplina de Xavi es Ansu Fati. La joven 'perla' blaugrana se ha reincorporado a los entrenamientos de los catalanes tras haber estado dos meses de baja. Sin embargo, el club está llevando su regreso a los terrenos de juego de forma paulatina para no forzarlo y aún no tiene fecha de retorno a la convocatoria del de Terrasa. El egarense ya lo avisó en la previa del choque ante al Levante, al asegurar que " aún le queda completar tres o cuatro entrenamientos como mínimo", por lo que su vuelta tendrá que esperar un poco más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído