Emerson en un partido del Real Betis en LaLiga

SUEÑA CON EL CAMP NOU

El Barça está encantado con la evolución de Emerson en el Real Betis

Publicación:13/11/2019 - 12:01h

Actualización:13/11/2019 - 12:01h

El Barça valora algunas reformas en su lateral derecho, y Emerson estaría en sus planes de futuro. Los catalanes controlan al brasileño del Real Betis y están encantados con su evolución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estudia nuevos movimientos en el mercado de fichajes, y varios de ellos están enfocados en la línea defensiva. En la Ciudad Condal apuntalaron recientemente el lateral izquierdo cediendo a Juan Miranda al Schalke 04 y apostando por Junior Firpo, y también analizan al detalle algunos proyectos interesantes para complementar a sus centrales. Además, el carril diestro podría afrontar alguna reforma a corto plazo.

Los catalanes siguen pensando en el equipo del futuro, y en él podría tener un hueco el brasileño Emerson. El joven de 20 años dio el salto a Europa de una forma muy peculiar, ya que fue reclutado del Atlético Mineiro a través de una cesión y después se compartió el pago de su traspaso entre los culés y el Real Betis. Los primeros pusieron 12 millones de euros y recibieron seis de los andaluces, que le disfrutarán al menos hasta 2021.

El seguimiento que se le está haciendo al carrilero verdiblanco está dejando noticias agradables, ya que su progresión va por buen camino. Sus primeros meses en el Benito Villamarín no fueron sencillos porque le costó adaptarse tras aterrizar en LaLiga en enero de 2019, pero tras un tiempo con poco protagonismo, una pretemporada en condiciones y el rodaje necesario han confirmado que es un futbolista con mucho recorrido.

Esta afirmación, además, es tanto literal como figurada, porque se ha convertido en un fijo para el técnico heliopolitano y su despliegue es una de sus principales cualidades. A Rubi -y también al Barça- le gusta el lateral por su carácter atrevido y su profundidad, que le han permitido apuntarse ya dos goles y tres asistencias en 10 partidos en lo que va de curso, algo meritorio teniendo en cuenta que el equipo no pasa por su mejor momento.

El próximo examen para el zaguero llegará con la selección absoluta de Brasil, que le ha convocado para sus compromisos en el mes de noviembre. Tite también tiene mucha fe puesta en la evolución de un jugador muy ambicioso, que advierte que quiere triunfar en el Betis, en el Barça y en la 'canarinha'. En un futuro no muy lejano podría tener la oportunidad de demostrar sobre el césped que sus mensajes van muy en serio.

El Barça valora una nueva reforma del lateral derecho

Aunque el pasado verano ya se realizaron algunos cambios, el Barça podría volver a hacer ajustes en su lateral derecho, en el que se producirían de nuevo altas y bajas. Nélson Semedo ha asumido sin problema el papel de titular, pero Sergi Roberto podría regresar a la defensa si Moussa Wagué, que arrancó la campaña como suplente del portugués, se marcha cedido en el mercado invernal. El senegalés, de 21 años, fue ascendido desde el filial, pero su formación se ha visto frenada y podría marcharse para seguir creciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído