Emerson durante el partido contra el Barça

POSIBLE REFUERZO CULÉ EN VERANO

Emerson va a por todas: "Voy a ir al Barça, impondré mi fútbol y seré titular"

Publicación:10/11/2019 - 13:17h

Actualización:10/11/2019 - 13:17h

Emerson está yendo a más en el Betis y en su última entrevista aseguró que su sueño es poder triunfar en el FC Barcelona y ganar la Champions. Los culés tienen los derechos del brasileño y podrían apostar por él en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se hizo con los derechos de Emerson Souza en una operación a tres bandas con el Atlético Mineiro y con el Betis, que ha quedado al lateral momentáneamente. El carrilero diestro lleva en Sevilla desde el pasado mercado de fichajes de invierno, pero el Barça tiene sus derechos y podría incorporarle en el futuro para reforzar su lateral.

En el Betis está yendo cada vez a más y eso lo ha visto Tite, seleccionador brasileño, que le ha convocado para el próximo parón de selecciones. En Brasil están encantados con su rendimiento y ya le ven como el próximo carrilero diestro de la 'canarinha'. El bético le ha concedido una entrevista a la web de la Confederación Brasileña de Fútbol y ha hablado del Barça, de su adaptación a LaLiga o de sus sueños.

"Quiero ganar la Champions League y la Copa del Mundo. Quiero hacer historia con la camiseta del Betis. Es un club con una gran tradición y una afición maravillosa, un ambiente increíble. Pero, de hecho, pienso en venir a Barcelona, imponer mi fútbol y ser titular. Pero hay que dar tiempo al tiempo. Mientras tanto, estoy trabajando duro para que cuando llegue la oportunidad, no la deje pasar. Pero es un sueño mío hacer historia en el Barcelona", se confesó.

En el Barça, Nélson Semedo es indiscutible y con su edad va a ir a más, pero los culés no tienen lateral suplente. Moussa Wagué, que debía ser el lateral del futuro, no cuenta para Valverde y su futuro es una incógnita. Sergi Roberto, por su parte, aunque es una buena alternativa, nunca ha sido un carrilero puro para un equipo como el Barça. Emerson, con suerte, podría tener la oportunidad de llegar al Camp Nou este próximo verano si Wagué saliera.

Su adaptación a España está siendo positiva

El brasileño también habló de cómo está siendo su adaptación a España. "Está siendo excelente. No solo en el fútbol, ​​sino en la comida, el idioma, todo en general", comenzó diciendo. Pero el jugador del Betis también dejó claro que el cambio le ha resultado complicado por el aspecto familiar. "Lo único que puede ser malo aquí, entre comillas, es que estoy lejos de los primos y amigos que tengo en Brasil", aseguró.

El verdiblanco, por último, se refirió también a lo complicado que fue adaptarse a la velocidad del fútbol español, pero confirmó que ya se ha hecho por completo al nuevo estilo. "Aquí el fútbol es más rápido. Con la pelota no tienes mucho tiempo para pensar y los espacios se cierran muy rápido. Así que fue un poco difícil al principio. Pero no tardé mucho. Hoy me encuentro muy bien adaptado al estilo de juego europeo. Ha sido una evolución constante. Mis compañeros incluso dicen que he evolucionado mucho", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído