Arthur en un partido con el Barça en LaLiga

VIAJE A SINGAPUR

El Barça está preocupado por el desgaste de Arthur con Brasil

Publicación:7/10/2019 - 16:29h

Actualización:7/10/2019 - 16:29h

Tras hacer los deberes en LaLiga, el Barça se prepara para el parón internacional de octubre, y lo hace con cierta preocupación. En el club tienen dudas por el desgaste de Arthur con la selección de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de vivir un inicio de temporada irregular, el FC Barcelona ha acelerado en el momento justo, haciendo sus deberes en LaLiga y la Champions antes de un parón de selecciones. Octubre vuelve a detener la progresión de los clubes para dejar paso a dos semanas con compromisos internacionales, una situación que ha sido recibida con ciertas dudas en la Ciudad Condal, donde están pendientes del estado de sus estrellas.

En el Camp Nou existe una preocupación creciente por el caso de Arthur, que sigue acumulando desgaste con Brasil. Lo cierto es que las citas que afronta el de Goiania afectan de forma similar a otros miembros de la plantilla, pero concretamente la 'canarinha' disputó dos amistosos en septiembre en Estados Unidos y ahora tiene programados otros dos enfrentamientos en Singapur, dos destinos considerados 'peligrosos'.

La acumulación de kilómetros y los cambios horarios aumentan la fatiga y el riesgo de lesiones, un factor a tener en cuenta en plena lucha por los títulos. El ex del Gremio de Porto Alegre, por ejemplo, realizó hace un mes un viaje de 21.600 kilómetros entre sus desplazamientos a Miami, el salto a Los Ángeles y el regreso a Barcelona, todo para disputar 90 minutos en un duelo contra Perú que ni siquiera era oficial y ver desde el banquillo el siguiente contra Colombia.

Ahora, la planificación de la 'seleçao' es similar, y serán otros 22.000 kilómetros para medirse a dos combinados africanos. El jueves 10 de octubre toca cruzarse con Senegal, subcampeona de la pasada Copa África, y el domingo 13 a Nigeria. Por mucho que Tite y su cuerpo técnico estén atentos a cada detalle y que sigan implantando las rotaciones de sus últimos encuentros, la alerta es máxima en Europa.

Incluso la prensa brasileña ha puesto en duda la idoneidad de estos maratones, dejando caer que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está más preocupada por lucir a sus estrellas y hacer caja que por respetar la planificación de los clubes. Entre otras cuestiones, se critica que en el país ni siquiera se detienen las competiciones cuando la 'canarinha' disputa amistosos, lo que ha provocado más de un problema reciente.

El Barça cuida a Arthur porque necesita su mejor versión

Por si fuera poco, Arthur es un caso delicado en la plantilla del Barça, porque precisamente hizo un trabajo especial para fortalecer su físico. Al joven le costó adaptarse a las exigencias que supone el fútbol europeo y reclamó a los preparadores culés un plan individual para mejorar en este aspecto, algo que le ha permitido consolidarse en el centro del campo de Ernesto Valverde, en el que junto a Frenkie de Jong es uno de los indiscutibles. Con toda la campaña por delante, en el club ya esperan que no salga lastimado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído