Matheus Fernandes celebra un gol con el Palmeiras

UN PERFIL INTERESANTE

El Barça evaluará el examen de Matheus Fernandes en el Real Valladolid

Publicación:23/04/2020 - 10:15h

Actualización:23/04/2020 - 10:15h

El Barça fichó a Matheus Fernandes en enero de 2020, y le envió cedido al Real Valladolid. Los catalanes están muy pendientes de su crecimiento, y evaluarán el examen al que se enfrenta en el José Zorrilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó algunos fichajes inesperados en el pasado mercado de invierno, en el que se dedicó a atar talento joven. Los catalanes reservan operaciones 'galácticas' para la ventana estival, pero en enero optaron por reclutar a varias promesas a las que cedieron hasta nueva orden. La intención de los azulgrana es observar su evolución y decidir si están preparadas para dar un exigente salto al Camp Nou.

Una de las contrataciones recientes es Matheus Fernandes, un desconocido al que los culés tienen muchas ganas de ver. Tras abonar siete millones de euros fijos más cuatro en variables al Palmeiras, los responsables deportivos le enviaron directamente al Real Valladolid, un conjunto en el que podrá desarrollarse sin la presión del conjunto barcelonista y empezará su adaptación al fútbol europeo.

El diario 'Sport' ha compartido el análisis de los técnicos blanquivioletas, que observan detalles interesantes en un futbolista que deberá tomárselo con calma. "Está asumiendo la situación con mucha realidad", destacan, haciendo referencia a que además de las cuestiones personales y deportivas, el carioca arrancó una pretemporada individual mientras sus compañeros entrenaban para competir semana tras semana.

Más alla del apartado físico, en el José Zorrilla intentan dibujar el perfil del brasileño, que es un pivote parecido a Sergio Busquets pero sin ser un clon del canterano. "Entiende bien el juego colectivo, es dinámico, tiene recorrido y también un buen toque de balón", explican tras sus primeros tests en los partidos de entrenamiento, y añaden que pese a sus condiciones, no basa su capacidad defensiva en la contundencia o la potencia, sino que, como el de Badia, apuesta más por la inteligencia táctica y una prometedora lectura del juego.

Eso sí, los pucelanos también hacen un matiz importante que define al de Itaboraí, y revelan una vocación ofensiva que el capitán no posee. La calidad de 'Busi' le permite manejarse sin problemas cuando tiene que actuar más adelantado, pero casi siempre prefiere permanecer en la zona que domina. Eso no sucede tanto con uno de sus compañeros, Ivan Rakitic, a quien concretan que se asemeja más como 'todoterreno'. 

El Barça probará a Matheus en Valladolid

El Barça probará a Matheus con un examen en el Valladolid, pero podría necesitar más tiempo del que inicialmente había previsto. Todo apunta a que el joven tendrá que invertir más de seis meses para demostrar su valía, ya que además de la preparación física y técnica específica que estaba realizando para encajar en LaLiga, el parón del coronavirus le ha dejado sin oportunidades. En el José Zorrilla han mostrado buena predisposición a la posibilidad de extender su préstamo durante una temporada más, y esta medida podría anunciarse próximamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído