Los jugadores del Barça tras un partido de Champions League

CONTACTOS CON INTER Y JUVE

El Barça explora la vía italiana para reformar su defensa

Publicación:13/05/2020 - 16:23h

Actualización:13/05/2020 - 16:23h

El Barça quiere reforzar su defensa en el verano de 2020, y está explorando la vía italiana. Los catalanes están en contacto con Inter de Milán y Juventus y podrían aprovechar para comprar y vender jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene cuentas pendientes con el mercado de fichajes del verano 2020, en el que pretende reformar su plantilla. En la Ciudad Condal se trabajaba desde hacía meses para asegurar una estrategia tan ambiciosa como exigente en materia de traspasos, pero la crisis del coronavirus ha obligado a cambiar de planes. La voluntad se mantiene, pero las formas de alcanzar la meta van a tener que ser distintas.

A lo largo del curso, e incluso antes, se ha abierto una vía italiana para los culés, que hablan con Inter de Milán y Juventus. La prioridad en el Giuseppe Meazza es la incorporación de Lautaro Martínez, pero como sucede con los piamonteses, hay numerosos nombres sobre la mesa porque la fórmula del trueque es la más efectiva para certificar cualquier tipo de acuerdo, ya que en estos momentos la economía no es boyante.

Más allá de los centrocampistas, porque los 'bianconeri' han preguntado por Frenkie de Jong y Arthur y a los azulgrana les interesa Miralem Pjanic, la conexión transalpina podría servir para reorganizar la defensa barcelonista, que necesita un esfuerzo tanto en entradas como en salidas. En este particular camino, estas son las alternativas que se han barajado y que podrían acabar en un pacto entre uno o más conjuntos:

Las negociaciones del Barça

Con el Inter

La operación que vestiría a Lautaro de azulgrana y a Arturo Vidal de 'nerazzurri' sigue avanzando, pero ha habido contactos por otros jugadores. El Barça ha valorado una ofensiva por Milan Skriniar, pero de momento está en espera porque es caro. El eslovaco ha sido relacionado con los dos grandes de LaLiga y estos ya sabrían su precio, que ni en plena crisis se movería de unos 70 millones de euros considerados innegociables.

En dirección contraria, también ha habido tanteos, y el caso Samuel Umtiti está parado por casi los mismos motivos. El campeón del mundo gusta a Antonio Conte, pero su fragilidad física y su elevado salario podrían dificultar una apuesta que rondaría los 30 millones de euros. Esta misma cifra serviría para Jean-Clair Todibo, una moneda de cambio a la que Quique Setién quiere evaluar antes de dejarla escapar.

En paralelo también existen rumores sobre los laterales, como la jugada Semedo-Cancelo que desbloquearía a Lautaro. Además del chileno y un pago adicional de 60 millones, el argentino podría desembarcar en el Camp Nou si Nélson pone rumbo al Manchester City y a cambio los 'sky blues' liberan a Joao, que regresaría a la Serie A y reforzaría el carril diestro de los lombardos. En menor medida, también ha sonado Junior Firpo.

Con la Juventus

Arthur y De Jong parecen vetados para la 'vecchia signora', pero con Todibo y Pjanic como piezas principales, hay más opciones en estudio. Si los carrileros cierran la operación Lautaro, el de Cayenne podría poner rumbo a Turín con menos impedimentos, y varias fuentes aseguran que ya está negociando un trato individual por si los clubes acaban poniéndose de acuerdo. Vidal y Ivan Rakitic también podrían ser incluidos.

En cualquier caso, el Barça debe cubrir varias posiciones, y la Juve le ha ofrecido hasta tres de sus defensas. Pese a que los catalanes volvieron a insistir, Matthijs de Ligt es intocable, pero no otros centrales que Maurizio Sarri no quiere aprovechar pero sí vendrían muy bien a Quique Setién. Daniele Rugani es el más factible hoy por hoy, ya que Cristian Romero ocuparía plaza de extracomunitario y estas no sobran en la Ciudad Condal. Además, y pese a que no convence totalmente, el mercado podría obligar a aceptar al lateral diestro Mattia De Sciglio, porque Emerson no regresará hasta 2021 -y es brasileño- y no hay opciones buenas, bonitas y baratas al alcance. Pronto habrá respuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído