Jordi Alba en el calentamiento de un partido del Barça

SIN FECHA DE REGRESO

El Barça extrema la precaución con la recuperación de Jordi Alba

Publicación:6/11/2019 - 19:24h

Actualización:6/11/2019 - 19:24h

Jordi Alba recayó este martes de una lesión muscular en la pierna izquierda, y estará de nuevo varias semanas de baja. El Barça no correrá riesgos en su recuperación y extremará la precaución hasta su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo una temporada dolorosa en materia de lesiones, y en los últimos días volvió a perder a dos de sus estrellas. El conjunto catalán no consigue levantar cabeza y esto supone un contratiempo añadido en plena crisis de juego y resultados, por lo que, a pesar de las obligaciones y las dudas a las que hay que enfrentarse, en la Ciudad Condal la consigna es clara a la hora de encarar esta peligrosa plaga.

Aunque Luis Suárez deberá andar con ojo con unos problemas físicos que ya sufrió en la misma zona al inicio de la campaña actual, preocupa más la recaída de Jordi Alba, que no logra dejar atrás una dolencia en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El de L'Hospitalet de Llobregat se vio obligado a parar en el duelo de Champions ante el Borussia Dortmund, se recuperó, y cayó de nuevo este mismo martes ante el Slavia de Praga.

En estas circunstancias, está previsto que se extremen las precauciones hasta que vuelva a estar al 100%, y es por ello que no se ha estimado una fecha de regreso y no habrá prisas para que vuelva a pisar el césped. Con el uruguayo o con Leo Messi, que también se vieron afectados por percances musculares en los primeros meses del curso, ya se puso en práctica esta estrategia, necesaria a pesar de tratarse de piezas insustituibles.

El lateral izquierdo volverá a contar con la ventaja que supone el parón de selecciones, en el que no podrá atender a una posible convocatoria con España pero sí evitará perderse demasiados partidos con la escuadra barcelonista. Tras el frenazo en el Signal Iduna Park estuvo tres semanas en el dique seco, y a pesar de que el club no ha confirmado ninguna noticia, varias informaciones sitúan su futuro retorno a cuatro semanas vista.

El crack no pasa por un buen momento a nivel moral, pero está convencido de volver más fuerte que nunca. Después de un aviso en el anterior encuentro en LaLiga, acabó por romperse en Europa, y cuando las pruebas confirmaron su decepción, optó por tranquilizarse y pensar a largo plazo. Todavía queda mucha temporada por delante, y lo más importante es estar sano para poder ayudar en la lucha por los títulos.

Valverde debe dar un paso adelante con Junior Firpo

Aunque ya acumula algunas actuaciones con el Barça, Ernesto Valverde debe dar otro paso adelante con Junior Firpo. Al joven le está costando adaptarse a la exigencia del Camp Nou y eso se notó en sus primeras apariciones, y después el técnico le apartó para dejar sitio a un Nélson Semedo que se ha convertido en un experto en jugar a banda cambiada. A pesar de todo, por motivos tácticos y técnicos, lo ideal sería que el hispano-dominicano cubriera el hueco para el que se le fichó, y siguiera creciendo con vistas a un futuro no tan lejano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído