Luis Suárez y Ernesto Valverde en un partido del Barça

OTRO CONTRATIEMPO

El Barça de Valverde vive su peor temporada con las lesiones

Publicación:6/11/2019 - 18:34h

Actualización:6/11/2019 - 21:12h

Al Barça de Ernesto Valverde le está costando ofrecer su mejor versión, aunque ya trabaja para alejarse de las dudas. Las lesiones se han convertido en otro obstáculo a superar, ya que está es la peor temporada desde la llegada del técnico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pasa por un buen momento, y trabaja en busca de soluciones que le permitan dejar atrás una pequeña crisis. Los catalanes ya no esconden unas dudas que llevan varios meses intentando enterrar, y a través de diálogo, esfuerzo y fútbol tratarán de recuperar el juego y los resultados que les mantengan en la lucha por los títulos, en la que a día de hoy resisten con lideratos en LaLiga y en la Champions.

Uno de los factores que complica esta delicada situación es el de las lesiones, que están golpeando duramente a la plantilla. En lo que va de curso, una decena de futbolistas han tenido que perderse al menos un compromiso por culpa de los problemas físicos, y la lista está llena de nombres importantes: Jordi Alba, Arthur, Ousmane Dembélé, Junior Firpo, Luis Suárez, Leo Messi, Neto Murara, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Ansu Fati.

Las estadísticas confirman que la actual es la peor temporada en este aspecto desde que llegó Ernesto Valverde, que en su peor año hasta la fecha había visto caer a un jugador menos, con un total de nueve. El inconveniente es que no existe un patrón o una manera simple de poner fin a la mala racha, ya que las dolencias han sido de todo tipo. Percances musculares, de rodilla, de gemelos, esguinces, contusiones... Y también varias recaídas.

El volumen de lesiones y los partidos de baja como consecuencia también es notablemente superior, lo que ha obligado al técnico a hacer malabarismos para completar convocatorias y alineaciones. En la campaña 2019-20 se acumulan 16 episodios de este tipo y 41 encuentros perdidos -entre los diez cracks mencionados-, mientras que en la 2018-19 fueron nueve y 36 y en la 2017-18 se alcanzaron 11 y 38.

El parón de selecciones, más problema que solución

A día de hoy, el Barça cuenta con Suárez y Alba en su lista de lesionados, a la que se añade un Arthur que está 'tocado' tras la visita al Ciutat de València. No hay más remedio que mirar hacia adelante e intentar superar el bache con el paso de los partidos, aunque el calendario sube de exigencia en el camino hacia final de año. Noviembre y diciembre apuntan más a agravar el problema que a convertirse en una solución.

Si bien es cierto que el próximo parón de selecciones permitirá descansar a algunas estrellas, sumará más desgaste al resto, un peso nada recomendable cuando a la vuelta toca afrontar hasta ocho desafíos distintos en apenas 29 días. Tocará apostar por las rotaciones y dosificar en la medida posible a los referentes del equipo, porque no se puede abandonar la lucha en una temporada que exige más que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído