Gerard Piqué en un partido del Barça en la Champions

PIDE MÁS PACIENCIA

Las respuestas de Gerard Piqué ante la 'minicrisis' del Barça

Publicación:5/11/2019 - 22:09h

Actualización:5/11/2019 - 22:09h

El Barça no encuentra la clave para salir de una 'minicrisis' de juego y resultados, y volvió a atascarse contra el Slavia de Praga en Champions. Gerard Piqué no se escondió y dio la cara ante esta situación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ofrecer su versión más gris en Champions, donde obtuvo un decepcionante empate ante el Slavia de Praga. Los catalanes no alejaron la sombra de una crisis que les mantiene alejados de su mejor nivel, y que ha provocado varias, y de momento infructuosas, reuniones en el vestuario. Tras el inesperado 'pinchazo' en casa, uno de los capitanes de la plantilla salió a dar la cara ante los micrófonos de 'Movistar'.

Gerard Piqué aceptó las críticas de los aficionados y reclamó algo de paciencia para recuperar las buenas sensaciones, tras ser cuestionado por los pitos que parte de la grada dedicó a los jugadores tras el enfrentamiento: "Dentro de que no estamos al nivel que esperamos, los resultados no están mal. Podrían mucho mejor, obviamente, pero ahora toca mantener la calma y mejorar los resultados y el juego".

"Cada uno tiene su opinión. Llevo mucho tiempo en esta casa, sé que la gente espera que las cosas vayan mejor y suele haber este tipo de crítica. Los jugadores intentamos resolver la situación lo antes posible porque no queremos estar así. Tenemos que tener la cabeza fría porque a pesar de no estar jugando, ni mucho menos, nuestro mejor juego, estamos en una muy buena posición, líderes tanto en Liga como en Champions", expresó, y prefirió seguir mirando hacia adelante.

En su valoración trató de centrarse en las conclusiones positivas, aunque admitió que no se esperaban el atrevido planteamiento del rival: "Hemos intentado hacer el partido que nos convenía, ellos jugaban con la línea muy adelantada y eso ha hecho que tuvieramos ocasiones. Hemos tenido que estructurar el equipo para que tras los ataques, al defender, no nos cogieran a la contra. Creo que en la segunda parte hemos controlado mejor el partido, hemos tenido ocasiones de gol, no ha querido entrar la pelota hoy... Me quedo con las sensaciones positivas".

"Los resultados no acompañan, cuando se encadenan dos partidos sin ganar aquí, en Can Barça, la exigencia es máxima y la gente quiere más. Las sensaciones hoy, a pesar de empatar en casa contra el Slavia que no lo esperábamos, no han sido del todo malas, porque hemos generado oportunidades y ellos no en exceso", reflexionó, antes de poner el foco sobre un precedente similar que acabó con final feliz para los azulgrana.

Piqué apela al Barça de Luis Enrique

El barcelonés, que se perderá por sanción el próximo duelo ante el Borussia Dortmund, no quiso 'mojarse' sobre si este equipo es capaz de ganar la Champions, pero insistió en que se están buscando soluciones con urgencia para dejar atrás el bache: "Es difícil de decir. A veces hemos tenido tramos en los que no hemos jugado tan bien. Recuerdo el primer año de Luis Enrique, en los primeros seis meses parecía que el equipo no estaba jugando bien y al final se ganó el triplete. Lo que yo pediría es un poco de paciencia, la gente espera más y más lo entendemos perfectamente, pero nos estamos esforzando al máximo para buscar soluciones. No sólo en los resultados, sino en el juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído