Tanguy Ndombèlé, en la concentración de Francia

NDOMBÉLÉ PRIORIZARÁ AL BARÇA

El Barça, el favorito de Ndombélé si decidiera dejar el Tottenham

Publicación:13/04/2020 - 17:31h

Actualización:13/04/2020 - 17:31h

Tanguy Ndombélé es uno de los mediocentros que lidera la lista de preferencias del Barça. El conjunto catalán, además, también tendría el favor del francés, que si dejase el Tottenham priorizará la oferta culé por encima de otras

Ver calendario del FC Barcelona

Tanguy Ndombélé es seguramente uno de los mediocentros con más futuro del mundo. El francés de 23 años está viviendo esta temporada su primera experiencia fuera de Francia, que no está resultando ir tan bien como se esperaba. Sus primeros meses en el Tottenham fueron muy buenos a nivel individual y fue un fijo para Mauricio Pochettino, que fue quien pidió su fichaje. Pero el pobre nivel de los 'spurs' provocó la destitución del argentino y la llegada al banquillo de José Mourinho.

Con el portugués a los mandos, el galo ha dejado de ser clave y ha pasado a un segundo plano. El luso no le tiene entre sus preferencias y estos últimos meses ha ido entrando y saliendo del 11 con asiduidad. Su nivel ha bajado y dicen que no tiene una relación especialmente buena con Mou, por lo que los rumores de su marcha crecen día a día. Además, el hecho de que el FC Barcelona le tenga en su lista de objetivos ha hecho que se hable mucho más sobre él.

Los azulgrana buscan un mediocentro físico y con futuro para su centro del campo y gusta mucho el ex del Olympique de Lyon. La mezcla de calidad y potencia que aúna el francés es muy difícil de ver hoy en día y hace pensar que su techo sigue aún muy lejos. Sería por lo tanto un refuerzo impresionante para el Barça, ya que todo indica que lo mejor de Ndombélé aún está por llegar. Su salida del Tottenham, no obstante, no será sencilla, aunque él va a poner todo de su parte.

En Inglaterra aseguran que en caso de poder abandonar la disciplina 'spur', el jugador priorizará la oferta del Barcelona por encima de otras que puedan llegar. Esto es un factor importante para los barcelonistas, que podrían quitarse de en medio a competidores de la talla del Paris Saint-Germain o incluso del Real Madrid. Los blancos buscan un centrocampista del estilo de Ndombélé y por ahora han centrado sus esfuerzos en Eduardo Camavinga, pero podría ser cuestión de tiempo que miraran a Londres, ya que el ex del Lyon gusta a Zidane y sonó como refuerzo el verano pasado.

Hay que tener en cuenta también que el Tottenham pagó 60 millones de euros y 10 en variables por él hace menos de un año. En otras palabras, los 'spurs' apostaron fuerte por el medio y no parece que vayan a dejarle marchar sin pelear. La mala relación que une al futbolista con Mourinho podría ser fundamental, pero aún así no será un fichaje sencillo y será complicado que salga sin hacer una inversión importante.

Ndombélé, a la espera de Neymar y Lautaro

En el Barça, con Lautaro y Neymar como grandes objetivos, todo lo demás estará a expensas de cómo avancen ambas incorporaciones. Ndombélé, por lo tanto, tendrá que esperar a que haya otras salidas que aporten ingresos importantes. También el coronavirus y la crisis económica que ha generado podrían jugar un papel importante en el desenlace de este fichaje y de todos los demás. Nadie sabe a ciencia cierta cómo se desarrollará el mercado a partir de ahora y habrá que esperar para averiguarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído