Gavi frente al Sevilla

AMBOS ACORDARON NEGOCIAR EN ENERO

El Barça y Gavi se reunirán para acercar posturas sobre su renovación

Publicación:19/01/2022 - 09:26h

Actualización:19/01/2022 - 10:35h

Gavi es una de las piezas más importantes dentro del once de Xavi Hernández y, con sólo 17 años, ha demostrado que puede ser de los mejores en su posición. Ahora, el club ya trabaja en la renovación del andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

El filial del Barça ha sido, desde hace varios años, una cuna de talento que ha potenciado al primer equipo. De ahí salió la 'generación dorada' con Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas y un tal Lionel Messi, quienes llevaron a la institución a su punto más alto en su historia. Es por eso que Xavi quiere retomar esa tradición de ser un 'equipo de cantera', y por el momento, lo ha hecho muy bien.

Jugadores como Ansu Fati, Nico o Gavi se han ganado un puesto en la plantilla, y cada vez más aumentan su valor en el mercado, convirtiéndose en las estrellas del futuro. Ansu Fati, con 19 años, ya ha demostrado en repetidas oportunidades que es un talento único, y que Joan Laporta ha sabido recompensar con un nuevo contrato hasta 2027. Sin embargo, tanto Gavi como Nico, quienes emergieron en esta temporada 2021/22, aún esperan por una propuesta.

La explosión de Gavi ha sido tan inesperada que, con 17 años, su ficha juvenil queda totalmente desacorde con su importancia dentro del primer equipo. Ya la directiva blaugrana había tenido un primer acercamiento con el entorno del jugador, pero en ese entonces la prioridad del club era agilizar las salidas de varios futbolistas para disponer de límite salarial para incorporar a Ferran Torres. Ahora, una vez finalizados los movimientos de Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Álex Collado y Yusuf Demir, la entidad podrá iniciar las conversaciones a la brevedad.

Tanto es el deseo de Joan Laporta de renovarle, que según una información de 'SPORT', ya en los próximos días habrá una reunión entre Ivan de la Peña, agente del centrocampista, y las oficinas condales. Además, también agregan que no existe ningún motivo para alargar más el tiempo de negociación entre ambas partes, ya que el nacido en Los Palacios y Villafranca es una de las piezas denominadas 'intransferibles' dentro del vestuario de Xavi.

Una 'perla' sorpresiva

Si bien la temporada culé comenzó de forma complicada con la salida de varios jugadores importantes, y muchas lesiones e irregularidades, los juveniles del filial han dado un paso adelante para poder ocupar los espacios donde más atención ha requerido el técnico. Gracias a esto, Gavi pudo comenzar a tener más minutos y ha podido exponer su enorme calidad de juego. Se ha ganado un puesto en el once inicial y, además, se ha convertido en un recurrente en los llamados de Luis Enrique en la selección nacional. Su renovación es un objetivo primordial, y el acercamiento de posturas debe ocurrir más temprano que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído