Antoine Griezmann trabajando en un entrenamiento del Barça

LOS FRANCESES QUIEREN JUGAR CHAMPIONS

Griezmann y Lenglet trabajan a contrarreloj para estar contra el Nápoles

Publicación:28/07/2020 - 17:00h

Actualización:28/07/2020 - 17:00h

Antoine Griezmann y Clément Lenglet estuvieron este martes en el primer entrenamiento del Barça tras las vacaciones. Ambos hicieron trabajo específico en solitario para recuperarse cuanto antes y poder así jugar contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresó al trabajo este martes 28 de julio por la mañana después de una semana de vacaciones. Quique Setién les dio varios días libres a todos sus jugadores para que descansaran, recagararan pilas y volvieran con más ganas que nunca para preparar la Champions League. El Nápoles espera en el horizonte el 8 de agosto y los blaugrana deben estar a tope para pasar a cuartos de final y poder jugar la 'final a ocho' de Lisboa.

En el campo de entrenamiento estuvieron todos los jugadores a los que se esperaba menos uno, Arthur. El brasileño se ha quedado en Brasil​ para forzar al Barça a que le rescinda el contrato y así quedar libre. El de Goiana se ha cansado de no jugar desde que se anunció su marcha a la Juventus de Turín y no quiere volver a ponerse la elástica azulgrana. No tiene pensado volver a la Ciudad Condal y desde el club ya le han expedientado y podrían tomar más medidas.

Los que sí estuvieron para seguir con sus respectivos procesos de recuperación fueron Clément Lenglet y Antoine Griezmann. Los dos franceses están ahora mismo lesionados y son duda frente a los de la Campania. El objetivo de ambos es estar disponibles para Quique Setién de cara a ese complicada compromiso y por ello están dándolo todo. Los dos entrenaron en solitario e hicieron ejercicicios específicos para fortalecer las zonas lesionadas.

El central tiene la ingle derecha tocada desde el choque contra el Alavés de hace una semana y media, mientras que el ex del Atlético de Madrid se rompió el cuádriceps en Valladolid. En principio, la lesión del zaguero parece menor, aunque tendrá que tomárselo muy en serio para poder volver cuanto antes. En el caso de su compatriota, si se cumplen los plazos que se marcaron hace unas semanas, también debería estar listo para enfrentarse a los italianos.

Ambos van a ser muy necesarios para este decisivo choque de Liga de Campeones. En el caso de Lenglet, Setién necesita al galo más que nunca por la reciente lesión de Ronald Araújo, que es duda para el Nápoles, y los recurrentes problemas físicos de un Samuel Umtiti que podría no estar disponible para Europa. En la delantera no hay lesiones, pero aún así poder contar con Griezmann se antoja vital, ya que el ex rojiblanco se suele crecer en las grandes citas.

Dembélé trabajó en solitario

Otro de los lesionados que estuvo este martes en el entrenamiento fue Ousmane Dembélé, que ha sido la gran noticia de esta vuelta al trabajo. El extremo entrenó en solitario e hizo ejercicios específicos para recuperarse lo antes posible. El plan con el delantero es que pueda estar para el choque frente a los italianos, pero no se le va a forzar. Su físico de cristal hace que se tengan que controlar mucho sus pasos y por eso no volverá hasta no estar al 100%. Si no logra llegar al 8, se espera que pueda estar listo para los cuartos en caso de que pase el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído