Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

LA FATIGA, IMPORTANTE

El Barça hace balance del parón: Sin lesionados, pero con más desgaste

Publicación:20/11/2019 - 18:44h

Actualización:20/11/2019 - 22:24h

El Barça estaba muy pendiente de sus jugadores en el parón de selecciones de noviembre, y la valoración es ligeramente positiva. Sus estrellas vuelven con más desgaste, pero no ha habido lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona vuelve a entrar en juego tras un parón de selecciones, y en el Camp Nou ha llegado la hora de la verdad. Tras un inicio de temporada algo irregular, los catalanes deberán acelerar en LaLiga y la Champions League antes de estrenar la nueva Supercopa de España y la Copa del Rey, en unos meses decisivos para comprobar si este equipo luchará por los títulos o si habrá que buscar soluciones en verano.

De momento, en la Ciudad Condal se celebra que noviembre no ha dejado más lesionados, una desagradable noticia que el vestuario ha tenido que recibir ya en demasiadas ocasiones en lo que va de curso. A día de hoy, Ivan Rakitic está a punto de recibir el alta tras unas molestias que le apartaron de los compromisos de Croacia, y Nélson Semedo y Jordi Alba necesitarán más tiempo para dejar atrás sus percances musculares.

Lo que es evidente, eso sí, es que varias estrellas culés han acumulado más desgaste en estas semanas, en las que se han completado varios amistosos y también la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. En las fechas FIFA había un total de 180 minutos a disputar, y Leo Messi (contra Brasil y Uruguay), Antoine Griezmann (Moldavia y Albania) y Clément Lenglet (Moldavia y Albania), los han disputado de principio a fin.

Todos los demas descansaron más o menos, en una lista que se completa de la siguiente forma: Frenkie de Jong (165 minutos contra Irlanda del Norte y Estonia), Luis Suárez (135, Hungría y Argentina), Arthur (133, Argentina y Corea del Sur), Sergio Busquets (90, Rumanía), Marc-André ter Stegen (90, Irlanda del Norte), Moussa Wagué (90, Congo), Ansu Fati (45, Macedonia Sub21) y Jean-Clair Todibo (dos partidos de entrenamiento contra Turquía y Holanda Sub20).

El Barça necesitará rotaciones en dos meses clave

Además de las que serán obligadas, el Barça necesitará rotaciones para que la fatiga no se convierte en un obstáculo, ya que algunas de sus piezas más importantes, como los Messi, Lenglet, Griezmann o Suárez están siendo exprimidos al máximo. El calendario no ofrece demasiadas oportunidades para dar un respiro a los futbolistas, pero Ernesto Valverde deberá hacer equilibrios para dosificar a sus indiscutibles.

En los próximos dos meses, los azugrana afrontan un examen clave para saber a qué aspiran, y necesitarán aprovechar al máximo la plantilla para ir apuntando victorias a su cuenta. Leganés, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RCD Mallorca, Inter de Milán, Real Sociedad, Real Madrid y Deportivo Alavés son sus adversarios hasta final de año, y toca demostrar que el proyecto barcelonista continúa preparado para ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído