Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

CENTRADOS EN EL NAPOLI

El Barça hace los deberes: Sin positivos por coronavirus tras las vacaciones

Publicación:2/08/2020 - 18:58h

Actualización:2/08/2020 - 21:23h

El Barça sigue preparando la reanudación de la Champions League, y hay buenas noticias en el vestuario. Los catalanes han hecho los deberes y no hay positivos por coronavirus tras las vacaciones de la semana pasada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acelera en el último tramo de la temporada, y en su cabeza sólo está la cita con el Napoli en la Champions League. En la Ciudad Condal pretenden quitarse el mal sabor de boca de una campaña irregular, e intentarán alejarse de los disgustos en la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga y darse una alegría en Europa. El primer paso es eliminar a los partenopeos y meterse en la fase final de Lisboa.

Pese a las dudas recientes, los miembros del conjunto culé han hecho los deberes y no hay positivos por coronavirus tras las vacaciones de la semana pasada. La derrota en el campeonato de la regularidad, que conquistó el Real Madrid, motivó algunas reuniones entre Quique Setién y la plantilla, y una vez aclarados diversos temas, el cántabro optó por dar unos días libres a sus pupilos para refrescarse mental y físicamente.

El protocolo de seguridad de LaLiga ha pasado ahora a manos de la UEFA, que está muy pendiente del estado de sus participantes. El lunes, cuando futbolistas y preparadores regresaron del parón, fueron sometidos a tests PCR, y la evaluación general se repitió este fin de semana, de nuevo con resultados esperanzadores. Antes de medirse a los 'azzurri' se producirá una nueva revisión en ambos vestuarios por precaución.

Tras obtener el visto bueno de los médicos, los azulgrana disputaron un partidillo de ensayo en el entrenamiento de este domingo. En la sesión matinal hubo calentamiento, rondos y un encuentro de dos partes en el que se subió el ritmo pensando en el compromiso del próximo día 8 de agosto. Después de un tiempo ejercitándose en la Ciudad Deportiva, el primer equipo pisó el escenario de la final y se trasladó al Camp Nou.

Como ha sucedido tras el final del play-off de ascenso, con los 'mayores' estuvieron varias perlas del filial. Las bajas por diversos motivos que sufre el Barça ha obligado a recurrir a varios jóvenes para completar su planificación. Además de los habituales Ansu Fati y Riqui Puig, también se pusieron a las órdenes de Setién Iñaki Peña, Óscar Mingueza, Ludovit Reis, Jandro Orellana, Monchu y Konrad de la Fuente.

Setién empieza a dibujar el once del Barça

Aunque no hay dolores de cabeza como consecuencia de la pandemia, Setién sí tiene numerosas incógnitas por resolver. De cara al choque con el Napoli, el míster debe dibujar un once en el que hay ausencias confirmadas y varias dudas. Martin Braithwaite no está inscrito en la Champions, Arturo Vidal y Sergio Busquets acabaron sancionados en el 1-1 de San Paolo, y Clément Lenglet, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, y Ronald Araújo -además de un Jorge Cuenca que también cayó lesionado- aceleran en sus procesos de recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído