Frenkie de Jong en un entrenamiento

EL CONTRATO DE FRENKIE VENCE EN 2026

El Barça insiste en su objetivo de 'atar' a Frenkie de Jong

Publicación:10/09/2023 - 18:17h

Actualización:10/09/2023 - 18:17h

Desde hace algún tiempo, el FC Barcelona ha intentado acercar posturas con Frenkie de Jong con el objetivo de renovar su contrato con un nuevo diferimiento de su salario. Ya le habrían hecho llegar la primera oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Frenkie de Jong está muy presente en la mesa de la dirección deportiva del FC Barcelona. En este arranque de temporada ha terminado de dar el salto definitivo para convertirse en uno de los grandes líderes del equipo azulgrana y su influencia es absoluta, en todas las facetas del juego. La intención es que no exista posibilidad de que haga sus maletas y desde el club ya están trabajando en ello. 

Desde hace unos días se viene informando que el objetivo de los blaugrana es renovar su contrato más allá del 2026. Ya lo hicieron con Marc-André ter Stegen, quien firmó un acuerdo hasta el verano de 2028 accediendo a diferir nuevamente su salario como ya lo hizo en 2020. Es la fórmula que los directivos consideran más acorde para que  entren en la escala salarial que habían implantado Mateu Alemany y Jordi Cruyff, que Deco buscará darle continuidad para evitar los 'megacontratos' que eran muy comunes con Josep María Bartomeu. 

El Barça buscará acercar posturas

El caso de De Jong es muy diferente al del guardameta de Mönchengladbach porque, si bien ha dejado claro en todo momento que quiere quedarse, su relación con la directiva no es muy favorable. De allí que en 'Mundo Deportivo' informaran en los últimos días que, tras el parón de selecciones, Deco intentará acercar posturas con el jugador y su entorno para limar las asperezas después de todo lo vivido en 2022, cuando el club hizo todo lo posible para venderle con el objetivo de sanear su economía.

A pesar de ello, una nueva información del diario 'AS' sugiere que la entidad azulgrana ya le ha enviado una oferta para ampliar su vínculo más allá de 2026. La misma, está adaptada a la realidad financiera por lo que atraviesa el club, pero todo parece indicar a que estará en la misma línea de la que recibió Ter Stegen hace unas semanas atrás. Él mostró compromiso absoluto para 'ayudar' al club y entienden que, si se restablece la buena relación, con De Jong será igual. 

¿Quiere renovar Frenkie de Jong? 

En 'MD' habían informado a finales de la semana pasada que el jugador todavía no se había planteado la opción de renovar su contrato con el Barça, porque todavía queda mucho tiempo para que finalice el vínculo actual. Está muy centrado en la actualidad y en ayudar al equipo lo más posible sobre el césped, por lo que de momento no es una opción que esté en su mente. Quedará ver si, tras las conversaciones con Deco, cambia de opinión el centrocampista neerlandés. Las próximas semanas serán muy importantes y clave. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído