Junior Firpo en una sesión de entrenamiento del Barça

Y POR LAUTARO

Barça e Inter, más cerca del entendimiento por Junior Firpo

Publicación:14/07/2020 - 17:05h

Actualización:14/07/2020 - 17:05h

Barça e Inter de Milán llevan varios meses negociando, y parece que están más cerca de llegar a un entendimiento. Según 'Mundo Deportivo', el acuerdo por Junior Firpo está perfilado y eso ayudaría con Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 juntará a FC Barcelona e Inter de Milán, que llevan ya varios meses de intensas negociaciones. Catalanes y lombardos, que se encontraron en la fase de grupos de la Champions League, tienen intereses comunes, aunque no acaban de ponerse de acuerdo con las distintas operaciones que tienen sobre la mesa. Ahora se han dado un tiempo, pero tienen algunos puntos más claros.

Según 'Mundo Deportivo', el entendimiento entre ambos clubes por Junior Firpo está perfilado, y se retomará a su debido momento. Tanto por un lado como por el otro se ha confirmado a través de fuentes oficiales que no va a haver contactos decisivos pronto, y que las próximas reuniones apuntan a finales de agosto y a septiembre, cuando hayan concluido las participaciones respectivas en Champions y Europa League.

El tira y afloja de las tasaciones ya estaría resuelto con el hispano-dominicano, en el que los azugrana invirtieron 18 millones de euros más 12 en conceptos variables que podrían beneficiar al Real Betis. El citado medio asegura que la presión ha sido efectiva y los 'nerazzurri' han aceptado que su valoración se sitúe en 41 'kilos', pese a que su respuesta inicial fue negativa. A sus 23 años, es un futbolista con mucho recorrido, y eso podría compensar su falta de adaptación al Camp Nou. Además, Antonio Conte considera que se ajustaría mucho mejor a su estilo.

Este primer paso sería clave de cara al trueque que tiene como protagonista a Lautaro Martínez, objetivo prioritario de los culés. La cláusula de rescisión de 111 millones que blindaba al argentino caducará oficialemente en unos días, lo que más que un impedimento, será un favor para los responsables deportivos barcelonistas, que ahora podrán ponerse cara a cara con sus homólogos interistas sin ninguna excusa de por medio.

El Barça no quiere arriesgar más de lo necesario por el de Bahía Blanca, y ha puesto ciertos límites al Inter. No escatimará en gastos si hace falta y piensan que su oferta es justa, pero en ningún caso alcanzará los 111 'kilos' o los 90 que se reclaman para dejar salir al ex de Racing de Avellaneda. El máximo estaría en 70 millones y el resto se cubriría con alguna moneda de cambio, lo que explica el giro en la tasación de Junior.

Arturo Vidal será un caso aparte

Aunque Junior Firpo sí se acerca al 'caso Lautaro', quien se aleja cada vez más es Arturo Vidal, cuya continuidad en el Barça tampoco está confirmada. En caso de que haga las maletas, el Inter será uno de sus principales pretendientes, pero Conte tiene algunas dudas. El chileno es una oportunidad de mercado inigualable, pero compite con Sandro Tonali, la perla del Brescia al que se ve como un futuro líder de la selección italiana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído