El mercado de fichajes de invierno está ya en plena acción, y el FC Barcelona se ha visto obligado a ponerse las pilas. Los catalanes tratan de adelantar su planificación para el próximo verano, pero a la vez deben resolver varios asuntos urgentes que afectan su plantilla y acumulan varios meses de negociaciones en distintos frentes. El filial podría dejar noticias importantes en la recta final del mes de enero.

Uno de los nombres que lleva tiempo sonando es el de Alejandro Marqués, que podría hacer las maletas en breve. El delantero acaba contrato el 30 de junio de 2020 y su renovación está atascada, por lo que las conversaciones pasaron del director de cantera Patrick Kluivert a los secretarios técnicos Éric Abidal y Ramón Planes. Si no se encuentra una solución pronto, podría ser apartado para lo que queda de campaña.

En este escenario ha aparecido la Juventus, que estaría interesada en hacerse con los servicios del venezolano. Según 'Sky Sports', la 'vecchia signora' ha tomado buena nota de la evolución del ariete, y estaría dispuesta a tentarle con un salario elevado, algo que los culés han descartado pese a sus exigencias para no romper la ajustada escala salarial que mantienen en el B, que cuenta con muy pocas excepciones.

El citado medio especifica que los 'bianconeri' proponen una operación muy peculiar, y es que estarían dispuestos a sellar un trueque por el joven. Entre los candidatos a ejercer de moneda de cambio por el sudamericano, de 19 años, se menciona al centrocampista brasileño Matheus Pereira (21 años), e informaciones procedentes de 'RAC1' añaden también al atacante senegalés Mamadou Kaly Sene (18 años).

El ex del Jabac, en el Barça desde 2017, fue pieza clave del equipo que ganó la Youth League, aunque ha perdido protagonismo desde que dio el salto al filial y se puso a la órdenes de Francisco Javier García Pimienta. En lo que va de temporada, en el Grupo III de la Segunda División B acumula 11 partidos en los que ha completado un total de 386 minutos, todavía sin materializar goles o asistencias.

La Juventus tiene varios negocios pendientes con el Barça

El de Marqués no es el único negocio pendiente que la Juve tiene con el Barça, con quien podría hablar con frecuencia en próximamente. Aunque la opción Matthijs de Ligt parece complicada para los culés, los piamonteses sí podrían acercarse a otras dos piezas barcelonistas, ya que Ivan Rakitic les tiene como primera opción para su futuro y desde Turín ha llegado ya otra oferta para atar al cedido Juan Miranda.