Juan Miranda, objetivo de la Juventus, en un entrenamiento con el Schalke 04

CEDIDO EN EL SCHALKE

La Juventus se pone seria por Miranda: Nueva oferta al Barça

Publicación:8/01/2020 - 10:50h

Actualización:8/01/2020 - 10:50h

Juan Miranda ya ha encontrado su oportunidad en el Schalke, pero la Juventus se ha puesto seria por su fichaje. El conjunto italiano habría realizado una nueva oferta al Barça por el lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretendía estar en calma durante el mercado de fichajes de invierno, pero tiene varios asuntos que atender y deberá prestar atención a los movimientos que se cuecen en los despachos. Los catalanes ya han confirmado salidas en el primer equipo y podrían afrontar algunas más en las próximas semanas, porque sus futbolistas están recibiendo ofertas y habrá que tomar decisiones antes de que llegue febrero.

El diario 'Sport' afirma que la Juventus ha recuperado el interés que tenía en Juan Miranda el pasado verano, y se habría puesto seria para tratar de hacerse con sus servicios. El lateral izquierdo disputó la campaña 2018-19 como titular en el filial y estaba disponible para Ernesto Valverde, pero como no tuvo demasiados minutos, se optó por cubrir a Jordi Alba con Junior Firpo y dejar marchar al canterano cedido al Schalke.

En el Veltins Arena, el de Olivares se ha pasado varios meses en blanco, pero una plaga de lesiones le proporcionó una oportunidad que no ha desaprovechado. Antes del parón de la Bundesliga, David Wagner le utilizó en tres partidos consecutivos, y podría ser protagonista en la segunda mitad del curso. Hay que recordar que el préstamo del andaluz es por dos temporadas y que no cuenta con opción de compra.

En su camino, eso sí, se ha cruzado de nuevo la 'vecchia signora', que según el citado medio, habría vuelto a la carga. Esta información especifica que los 'bianconeri' ofrecerían 10 millones de euros más cinco en variables para poder contar de forma inmediata con el carrilero barcelonista. La fórmula es la misma que se presentó en la ventana estival, y apostaría única y exclusivamente por un traspaso, aunque con ciertas condiciones.

Siempre según la versión de 'Sport', en Turín estarían dispuestos a conceder algunas garantías al Barça, al que reservarían una opción de recompra. De esta forma, los piamonteses tendrían a su disposición a una prometedora perla de 19 años y obtendrían un beneficio si, tras una posible explosión deportiva en la Serie A, los azulgrana confirmaran que está totalmente preparado para consolidarse en el Camp Nou.

El Barça debe plantearse el futuro de Juan Miranda

El Barça está escuchando propuestas que puedan engordar su presupuesto veraniego, pero a la vez debe plantearse el futuro de Miranda. Su intención, cuando se fijó la cesión, era que este pudiera desarrollarse con más protagonismo y sin presiones en un conjunto de menor nivel, pero la competencia de la Juve podría cerrarle el paso igual que le sucedió en la Ciudad Condal. Si asomara la cabeza, eso sí, significaría que está listo para quedarse en la élite, aunque esa es una situación que deberá evaluarse próximamente. Pronto habrá más noticias sobre el joven.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído