Juan Miranda, cedido por el Barça, en un partido del Schalke 04

OPORTUNIDAD PARA EL CANTERANO

El Barça mira al Schalke: Un mes y medio de examen para Juan Miranda

Publicación:24/12/2019 - 21:08h

Actualización:24/12/2019 - 21:08h

El Barça cedió el pasado verano a Juan Miranda al Schalke, y su adiós se había convertido en un motivo de preocupación. Ahora, los catalanes miran a Alemania con atención, porque al joven le ha llegado la oportunidad y estará un mes y medio a examen

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 dejó numerosas novedades en el FC Barcelona, que optó por ceder a algunas de sus promesas. Con el filial en Segunda División B y buscando el ascenso, algunos prefirieron probarse ya en el fútbol de élite, lo que dio paso a varias negociaciones y a acuerdos para distribuir talento por todo el continente europeo. Los ojeadores de los catalanes tienen mucho trabajo pendiente en los seguimientos.

Uno de los casos que más preocupaba en la Ciudad Condal era el de Juan Miranda, que se había quedado a cero en el Schalke 04. La llegada de Junior Firpo para cubrir a Jordi Alba y la dificultad de sumar minutos en el primer equipo provocaron que el de Olivares hiciera las maletas, con un prometedor préstamo hasta 2021 en el que tenía la oportunidad de curtirse en un campeonato competitivo como la Bundesliga. Sin embargo, su aventura no arrancó como esperaba, porque se pasó varios meses alternando la grada y el banquillo.

Pero como el fútbol es caprichoso, la lesión de un compañero ha abierto una puerta para el andaluz, que lleva unos días siendo indiscutible. El estadounidense Weston McKennie se dislocó el hombro izquierdo contra el Eintracht de Frankfurt, y David Wagner, entrenador de los 'mineros' realizó una sustitución de urgencia. En el minuto 13 saltó por fin al césped del Veltins Arena el recién llegado, que tardó poco en conquistar al míster.

El técnico dispone de más opciones para el lateral izquierdo, pero está insistiendo con el canterano barcelonista. Tras varios meses condenado al ostracismo, el joven ha visto como sin el americano, y sin los centrales Salif Sané y Benjamin Stambouli, los ajustes tácticos le han beneficiado. Tras los 77 minutos en casa, repitió contra Wolfsburgo y Friburgo, dos encuentros que disputó desde el pitido inicial hasta el final.

Ahora, y hasta que se aligere la enfermería, el sevillano se enfrenta a un mes y medio a examen, que determinará cuál será su futuro en Gelsenkirchen y quizá también en la Ciudad Condal. El Barça tenía dudas sobre si lo mejor era cancelar el préstamo en la ventana estival, pero si sigue jugando, y progresando en Alemania, podría continuar con los planes previstos. Sigue habiendo confianza en su potencial.

El Barça podría cerrar más cesiones en enero

El camino de las cesiones lo tomaron varias perlas del Barça recientemente, y podría repetirse en enero de 2020. En el primer equipo ya se valora la posible salida de Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo, y nombres como los de Riqui Puig o Abel Ruiz están bajo la lupa en el filial. En una semana, habrá que sentarse, negociar y estudiar las ventajas e inconvenientes de un viaje de media temporada, porque la intención es que la mayoría de las joyas de la Masia se consolide en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído