Ousmane Dembélé se marcha de un partido

DEMBÉLÉ PODRÍA PASAR POR EL QUIRÓFANO

El Barça medita que Dembélé se opere en Qatar

Publicación:5/02/2020 - 11:30h

Actualización:5/02/2020 - 11:30h

Ousmane Dembélé pasará por el quirófano en cuestión de días para ser intervenido de su lesión en el bíceps femoral. El FC Barcelona está meditando dónde será la operación y todo apunta que podría ser en Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Por culpa de todo el lío que se ha formado tras el cruce de declaraciones de Éric Abidal y Leo Messi, la lesión de Ousmane Dembélé parece haber pasado a un segundo plano. El extremo estará de baja el resto de la presente campaña y no volverá a vestirse de corto hasta la temporada que viene. El francés tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha y todo parece indicar que pasará por el quirófano en los próximos días.

Por si se confirma que el galo debe ser operado, el FC Barcelona ya está meditando dónde podría ser la intervención. Según señala Mundo Deportivo, los culés piensan que Qatar podría ser un buen lugar para ello debido a que tiene buenas instalaciones para llevar a cabo la recuperación. Los azulgrana ya habrían viajado al país qatarí para analizar con calma cuál es la mejor opción para el delantero una vez tenga que recuperarse de la operación.

'El Larguero', de 'La Cadena SER', es quien aporta esta información de la que se hace eco MD. El jugador, en este caso, no tendrá opinión y deberá aceptar lo que decida el club barcelonista y sus doctores. Si el lugar elegido terminase siendo Qatar, probablemente el ex del Borussia Dortmund se quede satisfecho, ya que fue allí donde completó una parte de su recuperación en la lesión que tuvo en noviembre del año pasado.

El Hospital Aspetar de Doha acogió a Dembélé durante varias semanas mientras se recuperó con el tratamiento conservador que programaron en el Barcelona. Ahora, tras romperse del todo, podría tener que regresar de nuevo a Doha para recuperarse allí durante un tiempo. Los médicos del Barcelona supervisarían su estancia allí para comprobar de primera mano que la recuperación va como debe ir.

El Barça podría fichar para sustituir a Dembélé

 

E FC Barcelona deberá ahora arreglárselas sin el internacional 'bleu'. Los blaugrana podrían acudir al mercado de fichajes si se confirma que el galo estará de baja cinco meses o más. Esa es la norma que debe cumplir el Barça para poder incorporar a un futbolista de la misma Liga española. Los culés no podrán fichar del extranjero y el jugador que llegase solo podría disputar la competición doméstica y la Copa del Rey.

Hay varios nombres que están sonando, como por ejemplo los delanteros del Getafe, Ángel Rodríguez y Jorge Molina; Willian José, de la Real Sociedad; Loren Morón, del Betis; Stuani, del Girona; o incluso suena de nuevo Rodrigo Moreno, del Valencia. Hay que tener en cuenta que los barcelonistas no disponen de demasiado presupuesto, por lo que no será sencillo que puedan fichar a un atacante, a pesar de la necesidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído