Gavi felicita a Ronald Araújo por su gol ante Sevilla

AMBOS JUGADORES QUIEREN CONTINUAR

El Barça-Napoli pone en ’stand by’ las renovaciones de Gavi y Araújo

Publicación:22/02/2022 - 19:40h

Actualización:23/02/2022 - 00:09h

El Barcelona sabe que debe renovar a como dé lugar a Ronald Araújo y a Gavi. Ambos son esenciales en el esquema de Xavi Hernández, pero lo primordial es el partido de Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó claro que, una vez terminara el mercado de fichajes y hubieran salidas del primer equipo, la prioridad sería renovar a Gavi y a Ronald Araújo. Ambos son pilares en el nuevo proyecto de Xavi y el egarense ya ha dejado claro que su continuidad debe ser una garantía para los años futuros.

Sin embargo, desde el club apuntan que lo importante, ahora mismo, son los partidos consecutivos que se vienen, siendo el cruce de este jueves ante el Napoli el encuentro más importante de la temporada. De lograr la clasificación, los partidos entre semana por Europa League continuarían, por lo que mantener a los futbolistas focalizados en la competición sería lo ideal.

Es por ello que las conversaciones entre los directivos azulgrana y los representantes de ambos jugadores se encuentran en 'pausa'. Esto hasta que existan semanas 'limpias' en donde no haya distracciones y así abordar las negociaciones de la mejor manera. A pesar de ello, la actitud y compromiso de Araújo y Gavi es es total, y de momento, quieren continuar vistiendo la elástica cule.

Araújo, el más 'complicado'

Ya la entidad le ha hecho una nueva oferta al entorno del uruguayo, y todo parecía estar encaminado pero la respuesta se ha retrasado más de lo esperado. Desde la Premier hay varios equipos intentando convencer al 'charrúa' de no renovar con unos emolumentos que, hoy por hoy, el Barça no puede igualar. Asimismo, desde el seno del club ya le han avisado que la realidad financiera culé es otra, por lo que no emparejarán las demás ofertas. Todo queda en manos del defensor. El dinero no sería una prioridad, pero la propuesta debe ser acorde al rendimiento que ha tenido el 'oriental'.

Gavi, muy cerca

El andaluz es un centrocampista con 'ADN Barça' y quiere hacer historia dentro del Camp Nou. Su cláusula es de apenas 50 millones de euros, pero se estima que en la próxima renovación esta se elevará a los 1000 'kilos', igualando la de Pedri y Ansu Fati. Las conversaciones están en marcha y parece que con él todo estará en orden. No existe prisa y de momento, todo está en 'stop'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído