Lewandowski y Ferran Torres celebran un gol

EL ELCHE, LA OPORTUNIDAD PERFECTA

El Barça necesita que Lewandowski vuelva a su ‘amorío’ con el gol

Publicación:30/03/2023 - 20:19h

Actualización:30/03/2023 - 20:19h

Los goles de Lewandowski son necesarios para que el Barça cierre su doblete. Sin embargo, el polaco ha estado un poco alejado de las celebraciones, pero este sábado tiene una gran oportunidad de volver a ello

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ya cumplió más de un mes sin marcar en Liga, y también en cualquier otra competencia. El polaco, que tuvo una ausencia de algunos días por una sobrecarga muscular, no marca por el campeonato español desde el 21 de febrero, cuando le anotó al Cádiz en un encuentro que los culés controlaron de principio a fin, algo que podría ocurrir nuevamente este sábado.

Aquella misma semana el polaco le anotó de penalti al Manchester United en la Europa League, en el que fue su tanto 25 de la temporada, aunque el 26 ha tardado más en llegar de lo que se esperaba. Ahora empieza la última parte del curso y con el título doméstico encarrilado, la vuelta de las semifinales de Copa ante el Real Madrid -el próximo miércoles 5 de abril-, los culés no pueden fallar en un duelo como lo es el del próximo sábado ante el Elche.

Sólo necesita algo más de suerte con sus remates

Precisamente Lewandowski será fundamental en el tramo decisivo de la temporada. Robert afronta la visita al colista con la misión de poner punto final a su peor racha en Liga y contra un rival al que marcó un doblete en la primera vuelta (3-0 en el Spotify Camp Nou), tiene una gran oportunidad para reencontrarse con su voracidad. Esto es precisamente lo que espera Xavi y el Barça. 

Lewandowski es el jugador de la Liga con más remates entre los tres palos en las 26 jornadas disputadas (41). Completan el podio los madridistas Benzema y Vinicius (30) y Enes Ünal (28), todos ellos con una cantidad de disparos bastante inferior. Esta estadística demuestra que el delantero culé, también el máximo goleador en España con dos dianas de margen, sigue contando con ocasiones y sus compañeros le siguen buscando y encontrando, por lo que es cuestión de tiempo para que los goles vuelvan a caer. 

Un encuentro ideal para el goleador culé

A Lewandowski le ha pasado factura la ausencia de Dembélé durante dos meses y más recientemente la de Pedri, dos futbolistas con los que se entiende muy bien. De cara al Elche podría llegar ese gol que lo ponga en racha para terminar de amarrar LaLiga y además enviar al Barça a la final de la Copa del Rey ante el Madrid. Su aporte es imprescindible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído