Lautaro Martínez, celebrando un gol marcado con el Inter de Milán

PESE A SU ELEVADO COSTE

El Barça aún no ha descartado a Lautaro, aunque está muy difícil

Publicación:21/01/2021 - 17:39h

Actualización:21/01/2021 - 17:39h

Lautaro Martínez acumula 10 goles en 25 partidos con el Inter en lo que va del curso. El Barça desea ficharlo, pero el Inter podría exigir hasta 70 millones de euros por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez continúa haciendo méritos para ser considerado como posible incorporación del FC Barcelona. Sin embargo, aún se desconoce si el atacante argentino forma parte de la agenda de alguno de los candidatos a la presidencia del club a celebrarse en el mes de marzo.

El delantero se ha ganado su plaza en el equipo y es una pieza inamovible en el esquema del técnico del Inter, Antonio Conte. En el presente ciclo suma 10 goles y cinco asistencias en 25 partidos, cifras que se aproximan a la mitad de los récords que dejó durante la temporada pasada.

Pese a que el Barça tiene problemas por resolver antes de pensar en fichajes, su nombre continúa tomando fuerza entre quienes lo ven como un compañero idóneo para Messi en el ataque azulgrana. La otra opción sería Erling Haaland, cuyo traspaso luce incluso más complicado.

Lautaro no llegaría a un bajo costo

El principal obstáculo para obtener la ficha del atacante argentino es el elevado valor de su ficha. De acuerdo con Transfermarkt, el valor actual del argentino se sitúa alrededor de los 70 millones de euros, cinco millones menos que Haaland, un coste que pocos o ningún equipo estarían dispuestos a pagar en estos momentos.

Por lo tanto, si el próximo presidente del Barça lo desea, deberá procurar un acuerdo con el Inter de Milán, que posiblemente involucre a otros jugadores en la operación para sumar a Lautaro a las filas del club catalán. Asimismo, será necesaria una recuperación financiera del club que permita hacer frente a sus expectativas salariales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído