Erling Haaland, durante un partido

MINO RAIOLA, UNA FIGURA CLAVE

Un candidato a la presidencia del FC Barcelona tiene a Erling Haaland a tiro

Publicación:19/01/2021 - 18:34h

Actualización:19/01/2021 - 20:39h

Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund, sería la carta escondida de uno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona en las próximas elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland solamente tiene 20 años, pero ya es uno de los delanteros más cotizados del planeta. Su tremenda efectividad goleadora, mostrada en un equipo como el Borussia Dortmund, le han convertido en objetivo de los grandes clubes del mundo. Además, el noruego también es uno de los jugadores que han sonado para el FC Barcelona, especialmente por la influencia de Mino Raiola.

Según unas informaciones proporcionadas por Oriol Domènech en el programa 'Onze' de TV3 la pasada semana, Mino Raiola, representante de Erling Haaland, tendría la intención de traer al noruego al FC Barcelona. Algo que no se entendería sin la figura de Joan Laporta, que es el gran favorito en las elecciones a la presidencia del club azulgrana que se celebrarán a principios del próximo mes de marzo.

El agente italiano guarda muy buena relación con el candidato a los comicios del FC Barcelona, siendo su último negocio juntos el que cerró la incorporación de Zlatan Ibrahimovic en verano de 2009. Sin embargo, tanto Mino Raiola como Joan Laporta podrían retomar las conversaciones con el nombre de Erling Haaland sobre la mesa, siempre y cuando el ex presidente sea reelegido para el cargo.

Naturalmente, la situación económica del FC Barcelona a raíz de la pandemia y de la catastrófica gestión de Josep Maria Bartomeu dificulta la operación, pero no la hace imposible. A nivel salarial, la llegada de Erling Haaland sería viable si finalmente Leo Messi confirma su adiós a final de temporada, algo que se convertiría en un ahorro de 100 millones de euros anuales para el club.

Naturalmente, la marcha de Leo Messi sería sin ningún ingreso en concepto de traspaso, por lo que no se podría abarcar la llegada de Erling Haaland solamente con la salida del argentino. Antes, debería haber alguna venta importante para generar ingresos suficientes como para convencer al Borussia Dortmund de dejar ir a su estrella, naturalmente también con la presión del jugador.

Los que se irían para hacerle hueco a Erling Haaland

Los candidatos para salir del FC Barcelona en caso de que finalmente el club azulgrana vaya a por Erling Haaland serían Philippe Coutinho, con cierto cartel y un sueldo importante; Antoine Griezmann, en una situación muy similar a la del centrocampista brasileño; y Ousmane Dembélé en caso de que no quiera extender su actual contrato, que termina en 2022.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído