Óscar Mingueza, contra Ferencváros

PAPELÓN DEL CANTERANO

El Barça de Mingueza: Tres de tres en victorias y cero goles en contra

Publicación:3/12/2020 - 08:58h

Actualización:3/12/2020 - 08:58h

Óscar Mingueza subió al primer equipo debido a la falta de efectivos en defensa y, con él en el campo, el FC Barcelona lo ha ganado todo y no ha encajado goles

Ver calendario del FC Barcelona

La grave lesión de rodilla de Gerard Piqué, los constantes problemas físicos de Samuel Umtiti y la rotura muscular de Ronald Araújo dejaron en cuadro la defensa del FC Barcelona hasta el punto que Ronald Koeman tuvo que recurrir al filial azulgrana para darle la alternativa a un jugador que hasta ese momento ni siquiera había debutado con el primer equipo: Óscar Mingueza.

Desde entonces, el central catalán de 21 años se afianzó como titular indiscutible en el eje de la defensa del FC Barcelona junto a Clément Lenglet y, por el momento, su rendimiento está siendo muy satisfactorio. Pese a su juventud, Óscar Mingueza se muestra muy tranquilo, aportando solidez defensiva al equipo sin salirse de ese perfil de jugador técnico con facilidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Por tercera vez consecutiva, Óscar Mingueza volvió a ser titular con el primer equipo en el duelo de Champions League en casa del Ferencváros y se confirmó nuevamente como un 'fichaje' más que interesante para Ronald Koeman. De hecho, hay estadísticas que lo dicen todo: con el canterano sobre el terreno de juego, el FC Barcelona ha ganado los tres partidos que ha disputado y no ha encajado ni un solo gol en contra.

Naturalmente, esta estadística se debe a una mejora general del equipo y a que los rivales no eran de una enorme entidad, pero refleja a la perfección que alternativas como la del propio Óscar Mingueza en defensa o incluso Martin Braithwaite en ataque pueden ser muy útiles. Ahora, el de Santa Perpètua de Mogoda se ha asentado como titular y muy bien lo tendrán que hacer Ronald Araújo o Samuel Umtiti para quitarle el sitio.

Óscar Mingueza, satisfecho

Después del partido, Óscar Mingueza atendió a los medios de comunicación para expresar su satisfacción por la victoria y por haber vuelto a ser titular. "Sabíamos que el Ferencvaros era un equipo que arriba juega bien, son fuertes y tienen un buen disparo, pero hemos estado muy atentos durante los 90 minutos", comentó, agregando que el objetivo es "terminar ganando los seis partidos, aunque no será fácil porque la Juventus, que tiene opciones, es un gran equipo".

El defensa catalán aseguró que está "muy bien, en un momento muy bueno. Sí que es verdad que con el 3-0 nos hemos relajado un poco, pero hemos hecho un partido muy completo". "Cada partido es un partido más, yo estoy preparado para ayudar a los compañeros. Vengo entrenando desde hace tiempo y sé que el ritmo es muy alto. Siempre hay cosas que mejorar. Yo aún tengo ficha del Barça B, pero estoy encantado de ayudar al equipo”, dijo, añadiendo que Koeman lo corrige "por el bien del equipo".

Koeman confía en los jóvenes

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído