Los traspasos del Barça podrían definir la lista de dorsales para sus nuevas camisetas

SÓLO EL '16' ESTÁ LIBRE

El Barça, pendiente de los traspasos para completar su lista de dorsales

Publicación:29/07/2019 - 14:20h

Actualización:30/11/2020 - 09:35h

El FC Barcelona tiene varias operaciones pendientes en el mercado veraniego de fichajes, y de ellas dependerán otros asuntos del primer equipo. Los catalanes completarán la lista de dorsales cuando la plantilla esté totalmente cerrada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha realizado algunos cambios en su plantilla en este mercado de fichajes, y aún debe afrontar algunos más. Los catalanes quieren avanzar con paso firme en la lucha por los títulos y es por eso que han realizado varios retoques en el vestuario, que se ha liberado de algunos descartes y también se ha reforzado con algunas incorporaciones de primer nivel.

Todavía hay operaciones pendientes en la ventana estival, que afectarán a varios asuntos relacionados con el primer equipo. De la lista de altas y bajas dependerán cuestiones tan importantes como las posibles tácticas de Ernesto Valverde y sus alternativas para las alineaciones y todos los desafíos del curso, además de otros temas menos relevantes deportivamente pero que suelen llamar la atención de los aficionados.

Los recién llegados al Camp Nou no han alterado de momento la lista de dorsales, que podría sufrir algunas modificaciones. Neto Murara heredó el '13' que correspondía a Jasper Cillessen, Antoine Griezmann se quedó el '17' que dejó Jeison Murillo porque su '7' es de Philippe Coutinho y Frenkie de Jong pidió amistosamente a Carles Aleñá el '21' al que se siente emocionalmente vinculado, y el canterano se lo cedió para quedarse con el '19'.

A día de hoy, sólo está libre el número '16', pero a lo largo del mes de agosto habrá novedades. El propio Coutinho, Malcom ('14') o Rafinha Alcántara ('12') podrían hacer las maletas, lo que dejarían más opciones a futuras incorporaciones, como el lateral izquierdo que debería complementar a Jordi Alba. Otro asunto interesante sería la posible llegada de Neymar, que en el PSG y la selección viste el '10' y en el Barça lució un '11' que ahora pertenece a Ousmane Dembélé.

Menos problemas hay, a priori, con los jóvenes del filial, a los que se asignan los dorsales por encima del '25'. Si Valverde confirma el ascenso de Moussa Wagué, varias fuentes apuntan que se le otorgaría el '24', y el resto de sus compañeros quedarían en la misma situación en la que han estado hasta ahora. Los Riqui Puig, Oriol Busquets, Carles Pérez o Abel Ruiz se moverían entre las dos categorías.

La lista de dorsales del FC Barcelona

  1. Marc-André ter Stegen
  2. Nélson Semedo
  3. Gerard Piqué
  4. Ivan Rakitic
  5. Sergio Busquets
  6. Jean-Clair Todibo
  7. Philippe Coutinho
  8. Arthur
  9. Luis Suárez
  10. Leo Messi
  11. Ousmane Dembélé
  12. Rafinha Alcántara
  13. Neto Murara
  14. Malcom
  15. Clément Lenglet
  16. Libre
  17. Antoine Griezmann
  18. Jordi Alba
  19. Carles Aleñá
  20. Sergi Roberto
  21. Frenkie de Jong
  22. Arturo Vidal
  23. Samuel Umtiti
  24. Libre* (posible dorsal de Moussa Wagué)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído