Francisco Trincao en un partido del Sporting de Braga en la Europa League

REFORMA DE LA DELANTERA

El Barça perfila sus planes con Trincao para la próxima temporada

Publicación:3/06/2020 - 11:33h

Actualización:3/06/2020 - 11:33h

El Barça trabaja en una reforma de la delantera en el verano de 2020, y hay varios futbolistas implicados. Entre otros casos, los catalanes también perfilan sus planes con Francisco Trincao para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes muy movido, en el que se producirán cambios importantes en su plantilla. En la Ciudad Condal tenían prevista una inversión elevada en la renovación del vestuario, pero con la crisis del coronavirus les ha tocado buscar fórmulas alternativas y empezar a negociar intercambios para acercarse a sus objetivos. Además, también hay algunos refuerzos que desean hacerse sitio.

Francisco Trincao está muy atento a todo lo que sucede en el Camp Nou, donde aterrizará en el verano de 2020. El pasado mes de enero se anunció su contratación y se unió a una cesión al Sporting de Braga, donde continuará hasta que se finalice el curso actual. Tras la eliminación en la Europa League a manos del Rangers, al conjunto que dirige Custódio Castro solamente le quedan algunos compromisos de la Primeira Liga.

Los culés están inmersos en una profunda reforma de su delantera, y de momento hay otros casos que tienen prioridad. Leo Messi, Luis Suárez y Ansu Fati tienen su continuidad asegurada, Antoine Griezmann parece que también y con Philippe Coutinho y Martin Braithwaite en la lista de transferibles, la duda es Ousmane Dembélé. En paralelo, Lautaro Martínez es la incorporación prioritaria y mucho más lejos está Neymar.

Como sucederá con otras promesas, el portugués hará la pretemporada con el primer equipo, y será Quique Setién quien decida. El cambio en los niveles de exigencia, tanto en lo relativo al club como a la liga, obligará a evaluar si a sus 20 años, el de Viana do Castelo está preparado para empezar a adaptarse compitiendo directamente por los minutos o si lo mejor sería que se marchara de nuevo a préstamo.

En este sentido, para el luso sería positivo que se cayeran algunas piezas de la línea ofensiva, algo que todavía está por confirmar. Si Dembélé hace las maletas no estaría de más contar con otro especialista de banda polivalente, con velocidad y desborde, y aunque se quedara, habría que valorar si en una temporada exigente y con un calendario comprimido no sería mejor mantenerle para dar aire a las rotaciones.

El Barça ya tiene ofertas por Trincao

Lo que está claro es que si el Barça decide recolocar a Trincao, no va a tener problemas, porque ya ha recibido algunas ofertas. La excelente progresión del extremo en Braga no ha pasado desapercibida, y hay varios clubes que le han abierto las puertas. Si hubiera que programar otra cesión, los azulgrana pensarían en LaLiga, aunque tampoco está descartado que se le envíe a otro campeonato de alto nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído