Ansu Fati y Ferran Torres durante un entrenamiento con España

EL RETIRADO BUSQUETS, OTRA GRAN AUSENCIA

El Barça pierde fuerza en España: Adiós a Ansu Fati, Ferran Torres y otros dos culés

Publicación:17/03/2023 - 13:48h

Actualización:17/03/2023 - 14:13h

La selección de España estará viviendo en este 2023 una renovación de ideas, pero también de nombres. Tras el fracaso en Qatar, la RFEF decidió cambiar de entrenador y eso ha dejado a varios culés sin su habitual lugar en La Roja

Ver calendario del FC Barcelona

Los cambios de entrenadores, o de seleccionadores en este caso, suelen tener sus consecuencias y en el caso de varios jugadores del FC Barcelona, así ha sido. La temporada del equipo culé ha sido sensacional en el aspecto doméstico, pero eso ha significado también que algunos futbolistas españoles perdieran su lugar en el once de Xavi Hernández.

Esta falta de regularidad y peso dentro del equipo culé ha hecho que auténticos titulares con Luis Enrique como Jordi Alba, Ansu Fati y Ferran Torres se hayan quedado fuera de los dos primeros partidos de Luis de la Fuente como entrenador de La Roja. A los tres jugadores azulgrana también se le suma un Eric García que siempre fue un fijo dentro de la anterior etapa, estuviera o no desde el comienzo de los encuentros.

Ansu y Ferran han perdido galones

El delantero valenciano era una pieza imprescindible para el anterior seleccionador, que siempre confió en su polivalencia al poder jugar en las tres posiciones de ataque, aunque su discreto curso no ha pasado desapercibido en Las Rozas. De hecho, ese mismo rendimiento lo tiene también como señalado para salir en verano del Camp Nou al sumar sólo dos goles en Liga y promediar 44 minutos por partido. 

Por su parte Ansu también era un futbolista muy del gusto del entrenador asturiano, que siempre quiso tenerlo en dinámica de selección, incluso cuando físicamente no estaba totalmente recuperado. Aunque en el Mundial de Qatar no terminó siendo lo importante que seguramente él esperaba, sí pudo sumar minutos y ser importante para la selección, aunque ahora le tocará volver a ganarse un lugar entre los habituales.

La falta de minutos ha penalizado a los culés

Así como quedaron fuera de esta lista los Azpilicueta; Koke, Marcos Llorente o Marco Asensio, también Alba y Eric, quienes deberán quedarse en la Ciudad Condal para preparar el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Los dos defensores culés han perdido su lugar con Christensen y Balde, respectivamente, aunque en sus casos el futuro no se presenta demasiado alentador en cuanto a los minutos.

La otra gran ausencia de la lista en cuanto a futbolistas del Barça es la de Sergio Busquets, aunque en su caso los motivos son distintos. El pivote catalán anunció tras el Mundial que se retiraba como internacional, abriendo así la posibilidad para que Rodri sea el mediocentro titular y habitual del nuevo proyecto, y permitiendo también que Martín Zubimendi pueda empezar a consolidarse en la lista, siendo además el candidato favorito de Xavi para ser su reemplazo en la plantilla azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído